Preguntas

Que caracteristicas distinguen a el ciclo del agua?

¿Qué características distinguen a el ciclo del agua?

En el ciclo del agua, el agua cambia de estado, pasando del estado líquido al gaseoso y viceversa, y del estado líquido al sólido y viceversa. El agua en estado gaseoso del aire se condensa en nubes, si baja la temperatura se solidifica y precipita en forma de granizo y se acumula en forma de hielo.

¿Cómo está el ciclo del agua?

El ciclo hidrológico comienza con la evaporación del agua desde la superficie del océano. A medida que se eleva, el aire humedecido se enfría y el vapor se transforma en agua: es la condensación. Las gotas se juntan y forman una nube. Luego, caen por su propio peso: es la precipitación.

¿Cuáles son los factores que influyen en el ciclo del agua?

Está formado por cuatro etapas principales: evaporación, condensación, precipitación y recolección. En él intervienen diversos factores ambientales, como el viento y la energía solar (que es la principal impulsora de este ciclo).

LEER:   Como son las casas pobres?

¿Cuál es el ciclo del agua?

El ciclo del agua incluye la evaporación, transpiración, condensación, precipitación e infiltración de este líquido.

¿Cuál es la importancia del ciclo del agua para el medio ambiente?

La tercera parte es la que forman las nubes y el vapor en forma de gas líquido. Como queda evidente en la explicación de las diferentes fases del ciclo del agua, su importancia para el medio ambiente es crucial. El ciclo del agua comienza cuando ésta se encuentra en estado líquido y comienza su proceso de evaporación, formando las nubes.

¿Qué es el ciclo hidrológico?

Medio Ambiente y Ecología El ciclo del agua o ciclo hidrológico es el proceso cíclico de circulación del agua en los diferentes estados, ya sea en estado líquido, sólido o gaseoso.

¿Por qué el agua se vuelve líquido tras la evaporación?

El agua que se encuentra en estado gaseoso tras la evaporación vuelve a su forma líquida. Este proceso de condensación se puede comprobar claramente cuando en una casa se calienta lo suficiente el ambiente que la humedad del espacio se evapora y choca con las ventanas, creando una condensación que la devuelve a su estado líquido.