Que caracteristicas tenia la ciudad de Tenochtitlan?

¿Qué características tenía la ciudad de Tenochtitlan?

En la ciudad de Tenochtitlán se erigían alrededor de cincuenta edificios de gran tamaño y gran cantidad de casas de un piso de altura. Vías anchas y largas atravesaban la ciudad y cruzaban el agua hasta llegar a tierra.

¿Cómo está organizada la sociedad de los aztecas?

La sociedad azteca se dividía en varias clases: en la cima estaba el rey, luego los sacerdotes, los guerreros y los nobles; más abajo los artesanos y comerciantes y por último los trabajadores. Fuera de la escala social quedaban los esclavos, que eran mayoritariamente prisioneros de guerra.

¿Cuál es la capital de los aztecas?

Los aztecas edificaron Tenochtitlán (que significa el tunal divino donde está Mexitli, otro nombre para Huitzilopochtli, el hijo del Sol y de la Luna) en el islote central del lago de Texcoco. Una red de canales y puentes unía las islas restantes, con lo que la capital en realidad quedó conformada por seis ciudades.

LEER:   Como hacerte un piercing en la lengua en casa?

¿Cuáles son las características de Tenochtitlán?

Caracteristicas de tenochtitlan ¿Cuáles son las características de la ciudad de Tenochtitlán? Tenochtitlán estaba cruzada de lado a lado por tres amplias y largas avenidas que se extendían hasta tierra firme. Al oriente no existía calzada ya que el límite era el Embarcadero Texcoco, que comunicaba a la ciudad con la ribera oriente.

¿Cuál es la importancia de la ciudad de Tenochtitlán?

¿Cuál es la importancia de la ciudad de Tenochtitlán? Tenochtitlan, con sus barrios, canales, plazas y templos, fue el centro del poder religioso, político y económico azteca durante dos siglos. Sobre todo, gracias a los tributos que pagaban los pueblos sometidos al poder del Estado.

¿Cuáles fueron las principales características de los aztecas?

La principal característica de los aztecas fue el sistema que usaron para unir diferentes culturas. Una de las principales características que distinguía a la cultura azteca era su afición por los sacrificios.