Que caracteriza a Alemania como potencia mundial?

¿Qué caracteriza a Alemania como potencia mundial?

El país es considerado el motor económico de la Unión Europea (UE). En 2014, Alemania registró el mayor superávit comercial en el mundo con 285 mil millones de dólares, por lo que es el mayor exportador de capital a nivel mundial. Las exportaciones representan el 41\% de la producción nacional.

¿Cómo hacen el amor los alemanes?

Fieles, moderados en sus exigencias amorosas y bastante envidiosos. Así es la mayoría de los alemanes, si uno ha de creerles a los sondeos de opinión.

¿Cuáles son las características geográficas de Alemania?

Características geográficas de Alemania. Alemania cuenta con tres grandes relieves: Llanura. Corresponde a la parte norte del país que tiene límite con el Mar del Norte y el Mar Báltico. Meseta. Comprende la parte media de Alemania. Montaña. La zona montañosa se ubica en la parte sur de Alemania. Clima e hidrografía de Alemania

LEER:   Que tipo de frutas se dan en Mexico?

¿Cuáles son los íconos más tradicionales de Alemania?

En cuanto a su gastronomía, la salchicha, el pretzel y la cerveza son algunos de sus íconos más tradicionales. En Alemania, los estudiantes universitarios deben aprobar un examen llamado «abitur». El sistema educativo en Alemania cuenta con 4 niveles: nivel inicial, nivel primario, nivel secundario y nivel terciario o universitario.

¿Cuáles son los ríos más importantes de Alemania?

La hidrografía de Alemania no resulta demasiado abundante, sin embargo su río más importante es el río Rin que limita con Suiza y Francia. Otros dos ríos de importante caudal son el Danubio y el Elba. El zorro rojo es un mamífero que puede hallarse en los bosques alemanes.

¿Cuál es el sistema de gobierno de Alemania?

El gobierno de Alemania es una democracia constitucional y federal. Cuenta con un sistema de gobierno que se divide en tres poderes: Poder ejecutivo. La figura de autoridad máxima es el jefe de gobierno, elegido por un período de cuatro años. Poder legislativo.

LEER:   Como ser un buen director de obra?