Que caracteriza a Trinidad y Tobago?
Tabla de contenido
¿Qué caracteriza a Trinidad y Tobago?
Trinidad y Tobago, oficialmente la República de Trinidad y Tobago, es el país insular más meridional del Caribe. Formado por las islas principales, Trinidad y Tobago, y otras numerosas y mucho más pequeñas, está situado a 130 kilómetros al sur de Granada y a 11 kilómetros de la costa del noreste de Venezuela.
¿Qué religión predomina en Trinidad y Tobago?
La mayor parte de la población trinitense, el 86,54\%, es creyente. La religión más extendida es el Cristianismo, con un 55,88\% de personas que lo profesan.
¿Qué nacionalidad tienen las personas de Trinidad y Tobago?
Trinidad y Tobago declaró su independencia de Reino Unido recién en 1962 y se convirtió en República en 1976. Su población está compuesta en su mayoría por descendientes de africanos, indios, chinos, sirios y libaneses.
¿Cómo vive la gente en Trinidad y Tobago?
El gentilicio de Trinidad y Tobago es: trinitense.
¿Cómo se llama la República de Trinidad y Tobago?
Trinidad y Tobago es miembro de la Commonwealth pero tiene su propio Jefe de Estado. Se rigen por la Constitución del 1 de agosto de 1976, que establece que Trinidad y Tobago es una república.
¿Cuál es la diferencia entre Trinidad y Tobago?
Trinidad está a 11 km de la costa noreste de Venezuela, y a 130 km al sur de las Granadinas. La isla tiene 4768 km² (lo que supone un 93 \% del área total del país). La isla tiene forma cuadrangular, de la que surgen tres penínsulas. Tobago está a 30 km al noreste de Trinidad y posee alrededor de 298 km² de superficie .
¿Quién es el jefe de Estado de Trinidad y Tobago?
El jefe de Estado de Trinidad y Tobago es el presidente. Actualmente es Paula-Mae Weekes. El presidente es elegido por un colegio electoral integrado por todos los miembros de ambas cámaras del parlamento. El parlamento consiste en dos cámaras, el Senado (31 asientos) y la Cámara de Representantes (36 asientos).
¿Qué pasó con la economía de Trinidad y Tobago?
Antes, Trinidad y Tobago tenía una de las economías mas controladas por el Estado de toda la región, pero la situación cambió con las imposiciones del FMI para liberar el régimen fiscal y comercial, así como para privatizar las industrias estatales.