Que caracteriza al Polo Sur?
Tabla de contenido
¿Qué caracteriza al Polo Sur?
El polo sur geográfico de un planeta se localiza en su extremo austral, equivalente a la latitud 90°S, donde convergen todos los meridianos. Se define como el lugar donde el eje de rotación se interseca con la superficie del planeta y son aplicables iguales observaciones que para el polo norte.
¿Cómo es vivir en el Polo Sur?
Vivir en la Antártida significa hacerlo en condiciones extremas. Hay vientos glaciales, mucha nieve y la temperatura sobrepasa los 40ºC en invierno. Existen grandes variaciones en la temperatura del aire. La media anual en una isla puede ser de – 2,8 ° C, y en el Polo Sur Geográfico de -49,0 °C.
¿Por qué la Tierra tiene dos polos?
¿Por qué la Tierra tiene solo dos polos? En tres dimensiones espaciales, un objeto solo puede tener un eje de rotación, con dos polos donde el eje intersecta la superficie del objeto. En cuatro dimensiones, podría tener dos ejes de rotación independientes, y por lo tanto cuatro polos.
¿Cuál es la diferencia entre el Polo Norte y el Polo Sur?
Es el punto opuesto al Polo Norte. Entre los Polos se encuentra una línea imaginaria que es el eje de rotación del planeta. El Polo Sur se encuentra en el continente más austral del mundo, la Antártida. A diferencia del Polo Norte, los territorios cercanos al Polo Sur nunca fueron colonizados.
¿Cuál es el clima del Polo Sur?
Clima del Polo Sur El clima del Polo Sur es uno de los más extremos del mundo, incluso presenta temperaturas más bajas que las del Polo Norte. En verano, las temperaturas son de -25°C y en invierno las temperaturas rondan los -65°C. La temperatura más baja registrada fue -83°C y la más alta -14°C.
¿Cómo se divide el año en el Polo Sur?
En el Polo Sur el año se divide en un gran día y una gran noche. Debido a que existe solo un día y una noche en todo el año, en el Polo Sur la hora no puede definirse según la posición del sol en el cielo.
¿Dónde se encuentra la vegetación del Polo Sur?
La vegetación del Polo Sur se encuentra principalmente en zonas costeras, es decir, relativamente alejadas del Polo exacto. Entre la flora de la Antártida se encuentran solo dos especies de plantas con flores, hongos, líquenes, musgos y algas.