Que caracteriza el arte y las ideas del Renacimiento?
¿Qué caracteriza el arte y las ideas del Renacimiento?
El arte renacentista se caracterizó por: Recuperar aspectos de la cultura clásica greco-romana, como la armonía y la proporción como ideal de belleza, además de los temas mitológicos.
¿Cuál es la relacion entre el barroco y el Renacimiento?
1. El Renacimiento le dio importancia a la línea, el Barroco al color. 2. El arte Renacentista es estático y aspira al equilibrio, en tanto que el arte Barroco busca el movimiento y utiliza, especialmente en la pintura, la composición oblicua o en diagonal.
¿Cuál es una característica del Renacimiento?
La principal característica del Renacimiento radica en el impulso de la secularización de la sociedad. Se llama secularización a la transformación de una sociedad organizada en función de la doctrina religiosa, a una sociedad con intereses diversificados y autónomos respecto de la misma.
¿Cuál es la importancia del arte clásico para los renacentistas?
El arte clásico era para los renacentistas la referencia fundamental, tanto al nivel de contenidos como en lo que a estilo se refiere. Buscaron en la antigüedad clásica la inspiración y, con ello, renovaron el universo de temas y criterios para la creación estética en todas las disciplinas.
¿Qué buscaba el arte renacentista?
El arte renacentista buscaba la perfección, simetría y proporción perfectas. El arte renacentista atravesó dos etapas principales: El Quattrocento (siglo XV). En este período se investigó sobre las construcciones de monumentos romanos y griegos y se introdujo la perspectiva y la pintura al óleo.
¿Cuáles son las características de los artistas renacentistas?
Los artistas renacentistas se inspiran en el arte clásico griego y romano, tomando muchos de sus temas (en la Edad Media predominaban los temas religiosos), y usándolo como inspiración en nuevas búsquedas formales.
¿Quiénes fueron los principales representantes del arte renacentista?
Entre los principales representantes del arte renacentista y sus más reconocidas obras se destacaron: Andrea Palladio (1508 – 1580). Arquitecto del Teatro Olímpico en Vicenza. Dante Alighieri (1265 – 1321).