Que caracteriza un fluido no newtoniano?
Tabla de contenido
¿Qué caracteriza un fluido no newtoniano?
En ciertas condiciones, un fluido no newtoniano fluye como un líquido y en otras condiciones, exhibe propiedades de elasticidad, plasticidad y resistencia similares a las de un sólido. Además, a diferencia de los fluidos newtonianos, la viscosidad de muchos fluidos no newtonianos varía con la velocidad de corte.
¿Quién descubrió los fluidos?
La moderna mecánica de fluidos nace con Ludwing Prandtl, quien en 1904 elaboró la síntesis entre la hidráulica práctica y la hidrodinámica teórica al introducir la teoría de capa límite.
¿Cuál es la diferencia entre los fluidos newtonianos y no newtonianos?
En los fluidos newtonianos la viscosidad puede describirse en función de la temperatura y la presión sin que intervengan otras fuerzas. En los fluidos no newtonianos, por el contrario, la viscosidad depende de la temperatura y de la fuerza cortante a la que esté sometido el fluido.
¿Cuáles fueron las principales teorías científicas de Isaac Newton?
Este famoso científico se caracterizó por desarrollar muchas teorías científicas en el área de las matemáticas y la física. Isaac Newton describió cómo se comportan los líquidos o fluidos normales y también realizó una serie de observaciones de los flujos que tienen una viscosidad o un flujo constante.
¿Qué pasa si introducimos un objeto en un fluido no newtoniano?
Es decir, si introducimos (o extraemos) un objeto lentamente, en un fluido no newtoniano, podremos atravesarlo sin dificultad, pero, si el objeto intenta entra en el fluido (o sale de él)r con una velocidad relativamente alta, el fluido se volverá a comportar como un sólido y podrás sacar el fluido del contenedor junto a tu mano.
¿Cuál es la viscosidad de un fluido no newtoniano?
Como ya hemos dicho anteriormente un fluido no newtoniano no tiene una viscosidad definida, pues varía con la temperatura y la tensión cortante que se le aplica. Por el contrario, en los fluidos newtonianos la viscosidad puede describirse en función de la temperatura y la presión sin que intervengan otras fuerzas.