Vida

Que cascos se pueden usar?

¿Qué cascos se pueden usar?

En Colombia están permitidos los cascos integrales, abatibles, abiertos, cross, multipropósito están permitidos, siempre y cuando cumplan con lo establecido en la resolución 1080 de 2019.

¿Qué cascos se pueden usar en moto?

Cotiza el Seguro para tu Moto y comenza a ahorrar!

  • Casco Modular:
  • Casco integral:
  • Casco multi-modular:
  • Casco abierto:
  • Casco trial enduro:
  • Casco off-road:
  • Casco Trail:

¿Cómo saber la marca de mi casco?

Cada casco incluye una etiqueta de calidad con los datos de la inspección del casco que se realiza antes de la salida de fábrica. Esta etiqueta puede incluir los datos identificativos de la inspección, fecha de producción, número de serie y/o número de pedido.

¿Qué es el DOT en los cascos?

DOT, Acrónimo del Departamento de Tránsito de Estados Unidos (Department Of Transportation) es la ceretificación otorgada por este organizmo que avala que el casco que la posea protege el cráneo de los 90\% de los tipos de impacto. Para esto el casco debe pasar por pruebas de resistencia de fuerza G de 250g´s.

LEER:   Que caracteristicas tienen en comun los tigres asiaticos?

¿Qué tipo de casco puedo utilizar?

Puedes utilizar cualquier tipo de casco siempre que se encuentre certificado bajo una de estas 3 normas. Haz clic sobre cada una de ellas para conocer más: La norma ECE R22-05 es desarrollada por la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa.

¿Cuáles son los ensayos a los que se someten los cascos?

Algunos de los ensayos a los que se someten los cascos son absorción de impactos, rigidez y sistema de retención.

¿Cuáles son las normas para la certificación de cascos?

En Colombia están permitidas 3 normas para la certificación de los cascos: ECE 2205, DOT y NTC 4533. Puedes utilizar cualquier tipo de casco siempre que se encuentre certificado bajo una de estas 3 normas.

¿Cómo obtener el certificado de seguridad de un casco?

Para que un casco pueda obtener este certificado debe cumplir ciertos estándares en un laboratorio de pruebas debidamente acreditado por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos.