Que causa el plastico en los oceanos?
Tabla de contenido
¿Qué causa el plástico en los océanos?
Además, absorbe calor y CO2 y mueve masas de aire que definen las temperaturas y la humedad. No hay duda de que el océano sostiene la vida en la tierra. Los envases y productos hechos de este material que hoy están en los mares pueden rodear la Tierra cuatro veces en un solo año.
¿Cuáles son las principales causas de la contaminación de los océanos?
Los derrames de petróleo, residuos tóxicos, el vertido ilegal y la acumulación de plásticos son los principales causantes de la contaminación de los océanos. Cuando la contaminación llega a los mares y océanos se producen daños en el medio ambiente que afectan a todos los seres vivos, incluidos los seres humanos.
¿Por qué los microplásticos contaminan nuestros océanos?
La mayor parte de los plásticos que contaminan nuestros océanos posee un diámetro menor a 5 milímetros, por lo que se les conoce como microplásticos. Debido a su pequeño tamaño pueden ser transportados fácilmente por las corrientes y llegar a todas las costas del planeta, a los polos y hasta a los zonas más profundas del océano.
¿Cuáles son los principales causantes de la contaminación por plásticos?
Dichas marcas se encuentran entre los cinco principales causantes de la contaminación por plásticos a nivel global, de acuerdo a la auditoría de marca que realizó Break Free From Plastics en 2019(19), donde Coca-Cola se ubicó en el primer lugar, seguida por PepsiCo, Nestlé, Unilever y Mondeléz.
¿Cómo contaminan los plásticos el medio ambiente?
Los plásticos pueden contaminar el medio por diversos medios y vías. En primer lugar, los desechos plásticos que genera la sociedad pueden ser reciclados, almacenados en vertederos, quemados o vertidos directamente al medio.
¿Cuáles son los diferentes tipos de polución por plástico en los océanos?
Los trozos de poliestireno y nurdles son los tipos más comunes de polución por plástico en los océanos, y junto con las bolsas plásticas y los receptáculos de comida constituyen la mayor parte de la basura de los océanos. En el 2012, se estimaba que había unas 165 millones de toneladas de basura en los océanos.