Que causa la contaminacion del aire y del agua?
¿Qué causa la contaminacion del aire y del agua?
Las principales causas de la contaminación del aire están relacionadas con la quema de combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas). La combustión de estas materias primas se produce en los procesos o en el funcionamiento de los sectores industrial y del transporte por carretera, principalmente.
¿Qué cosas puede contaminar el aire?
La contaminación se puede dar debido a factores naturales (erupción de volcanes, incendios forestales, entre otros) o derivarse de las actividades del ser humano (uso de vehículos, procesos industriales, entre otros).
¿Cuáles son las principales causas de la contaminación del aire?
La extracción legal o ilegal de materiales genera enormes cantidades de gases que ascienden a la atmósfera y contaminan los ambientes. Ahora que ya conoces las principales causas de la contaminación del aire, el siguiente paso consiste en adoptar medidas para mitigar los efectos de este problema ambiental.
¿Cuáles son las causas de la contaminación del agua?
Esta problemática se genera por la tala de árboles, la quema de basuras, los desechos sólidos domésticos e industriales y el monóxido de carbono emitido por los vehículos particulares, entre otros. Existen distintos tipos de contaminación, entre los cuales se encuentra la contaminación del agua.
¿Cuáles son los elementos contaminantes del aire?
Otro elemento contaminante del aire es el ácido de azufre, que es el responsable directo de las nubes tóxicas que se posan sobre las grandes ciudades del mundo y que, además, es el principal componente de las denominadas lluvias tóxicas. La excesiva industrialización está directamente ligada a la contaminación del aire.
¿Qué es la contaminación del agua y cómo afecta a los ecosistemas?
Y es que cada año, 8 millones de plásticos acaban en el mar alterando la vida de los ecosistemas que viven en ellos, según datos de la ONU. Precisamente, este organismos internacional define la contaminación del agua como aquella que sufre cambios en su composición hasta quedar inservible.