Que causa los lagos?
Tabla de contenido
¿Qué causa los lagos?
Los lagos se forman en depresiones topográficas creadas por una variedad de procesos geológicos como movimientos tectónicos, movimientos de masa, vulcanismo, formación de barras, acción de glaciares e incluso impactos de meteoritos. También existen lagos creados artificialmente por la construcción de una presa.
¿Cuáles son las amenazas de los ríos?
More videos on YouTube
- Contaminación invisible por mercurio.
- Contaminación biológica.
- Obras de infraestructura como las represas y presas hidroeléctricas.
- Cambio climático.
¿Cuáles son las amenazas que existen para la renovación del agua?
Amenazas
- La creación de presas y sistemas de desviación del agua bloquea rutas migratorias de peces y perjudica sus hábitats.
- La extracción de agua para consumo humano reduce y degrada los hábitats.
- Los residuos líquidos de áreas agrícolas y urbanas afectan a la calidad del agua.
¿Cómo afecta la contaminación a los lagos?
Como el agua de los lagos está estancada, la contaminación puede dañar el ecosistema de forma más rápida que en el caso de los ríos o mares.
¿Cuáles son los animales más comunes en los lagos?
Uno de los animales más importantes para el ecosistema de los lagos es el castor. Además de castores, en los lagos se pueden encontrar tortugas, visones, ornitorrincos, cangrejos, ranas, salamandras, águilas, cisnes, gansos, garzas y patos, entre otros mamíferos, reptiles y aves. Los peces más comunes son la trucha, la perca, el lucio,
¿Cuáles son las características de los lagos?
Definición y características de los lagos. Los lagos son cuerpos de agua relativamente grandes rodeados de tierra y separados del mar u océano. Sin embargo, son drenados o alimentados por otros cuerpos, generalmente ríos y arroyos, y es que a diferencia de estos, sus aguas no fluyen hacia alguna dirección.
¿Qué son los lagos artificiales y embalses?
Los lagos artificiales y los embalses son cuerpos de agua producidos por la mano del hombre para diversos fines: reserva de agua dulce, fuente de irrigación para los cultivos agrícolas o energéticos, uso industrial, etcétera. Se forman por la excavación humana o tras el abandono de una depresión excavada.