Que causa una tsunami?

¿Qué causa una tsunami?

Terremotos, volcanes, meteoritos, derrumbes costeros o subterráneos e incluso explosiones de gran magnitud pueden generar un TSUNAMI. Antiguamente se les llamaba «marejadas», «maremotos» u «ondas sísmicas marinas», pero estos términos han ido quedando obsoletos, ya que no describen adecuadamente el fenómeno.

¿Cómo se llama la placa tectonica de Indonesia?

placa indoaustraliana
La placa indoaustraliana es una placa tectónica que se extiende desde la frontera de la India con China y Nepal, abarcando el subcontinente indio, este del océano Índico, Australia, Melanesia y extendiéndose hasta Nueva Zelanda.

¿Qué pasó con el tsunami del océano Índico?

El tsunami del océano índico también causó una considerable cantidad de daños físicos y muertos. Fue tan poderoso que se registraron fallecidos hasta en Sudáfrica, a unos ocho mil kilómetros de distancia del epicentro. Fue la noticia más replicada en medios locales e internacionales debido a su magnitud.

¿Cuáles son los tsunamis más mortíferos ocurridos en el océano Índico?

El terremoto ocurrido en el año 2004 y que luego desencadenaría una serie de tsunamis en el océano índico dejó a su paso importantes daños, no sólo materiales, sino también lamentables pérdidas humanas, tanto así que se considera como uno de los tsunamis más mortíferos ocurridos durante toda la historia de la humanidad.

LEER:   Cual es el sentido de ensenar historia?

¿Qué fue el terremoto del océano Índico?

El terremoto del océano índico tuvo lugar el 26 de diciembre del año 2004 y es conocido por la comunidad científica como el terremoto de Sumatra-Andamán. Se considera como un terremoto submarino que tuvo su epicentro en la costa de Banda Aceh en Indonesia, a unos 260 kilómetros de las costas de Sumatra.

¿Cuáles fueron los únicos terremotos registrados en el océano Pacífico?

El único otro terremoto registrado con una magnitud de 9,0 o mayor fue registrado el 11 de marzo de 2011, en Japón (magnitud de 9,0). Cada uno de estos grandes terremotos generó tsunamis en el océano Pacífico, pero ninguno con un número de muertos tan alto como el de Sumatra-Andamán.