General

Que causan los liquidos lixiviados?

¿Que causan los líquidos lixiviados?

Los contaminantes líquidos generados en un relleno sanitario, también conocidos como lixiviados, producidos principalmente cuando un caudal de agua pasa a través de los residuos, son una amenaza para el suelo de los alrededores, para el agua subterránea e incluso para el agua superficial (Ding et al., 2001).

¿Qué hacen con el lixiviado?

El lixiviado es un fertilizante líquido orgánico. Recientemente, los lixiviados están siendo utilizados para el control de plagas y enfermedades. Se citan varios efectos de los lixiviados para suprimir las enfermedades: Inhibición de la germinación de las esporas en plantas enfermas.

¿Cómo se tratan los lodos?

Con carácter general los lodos se tratan en la propia depuradora para reducir su contenido en agua, en patógenos y asegurar la estabilidad de la materia orgánica. Los tratamientos biológicos más frecuentes son:

¿Cómo se separan los lodos del agua servida?

En la fase primaria, se pueden separar del agua servida componentes fluctuantes, basura arrastrada por el flujo del agua servida y arena. Los lodos están formados por sustancias contaminantes y peligrosas para la salud, por ese motivo los lodos deben ser tratados.

LEER:   Cual de los fenomenos naturales se produce al chocar o rozarse las placas tectonicas o por el rompimiento de alguna capa rocosa del interior de la Tierra?

¿Qué es el lodo activado?

Esto se conoce como «lodo activado». Parte de los lodos se devuelven al agua para ayudar a mantener el nivel requerido de bacterias en el tanque. El proceso puede ser diseñado en diferentes configuraciones. Cada configuración tiene sus propias ventajas y desventajas.

¿Cuáles son las características de los lodos separados de las aguas residuales?

Los lodos separados de las aguas residuales deben ser estabilizados, espesados y desinfectados, antes de llevarlos a su disposición final. La composición de los lodos generados en el tratamiento de aguas residuales domésticas se muestra en la tabla que sigue, observándose que sus características varían en función del proceso que les da origen.