Que causas crees que motivaron el proceso de colonizacion de Asia y Africa?

¿Qué causas crees que motivaron el proceso de colonización de Asia y África?

Las grandes exploraciones que se realizaron en los continentes africano y asiático por parte de los europeos, con el fin de descubrir las riquezas minerales y los recursos fluviales que poseen, se constituyen en el preludio de los procesos de invasión y colonización de sus territorios y pueblos.

¿Cuáles fueron las consecuencias de la colonización de Asia y África?

El resultado fue la creación de un proceso de mestizaje que engendró una nueva cultura e identidades nacionales que fusionaron elementos indígenas, europeos, africanos y asiáticos, cimentadas en las distintas estructuras prehispánicas. También es de destacar que la conquista tuvo un carácter mercantilista y espiritual.

¿Cómo se reparten los territorios en Asia?

En Asia se reparten algunos territorios pero no el continente entero. China: Era un gran territorio y los países no se ponían de acuerdo sobre cómo dividirlo. Tras dos guerras denominadas del opio, los británicos se hicieron con Hong Kong.

LEER:   Que productos no pagan aranceles en Espana?

¿Cuál fue la influencia de los europeos sobre el Japón?

En Asia, el Japón inició su expansión hacia las islas cercanas y hacia la costa asiática oriental. A menudo la influencia que los europeos ejercieron sobre ellos las zonas dominadas fue enorme y, en ocasiones, devastadora (en el sentido más literal de la palabra).

¿Cuáles fueron los territorios ocupados por los franceses en el sudeste asiático?

En el sudeste asiático, los franceses ocupaban los territorios que actualmente corresponden a Vietnam, Laos y Camboya. En la década de 1880, Alemania se incorporó a la carrera imperialista y estableció colonias en los territorios de Togo, Camerún, Namibia y Tanzania.

¿Cuáles fueron los primeros países que colonizaron a Europa?

Colonización de Africa y Asia En 1880 el imperialismo europeo culminó un proceso de casi cinco siglos de expansión en ultramar. Gran Bretaña en primer lugar, y después Francia. Alemania y Bélgica, se fueron repartiendo trozos de Asia, África, América y Oceanía.