Que civilizacion de la Edad de Bronce nacio en la isla de Creta?
Tabla de contenido
- 1 ¿Qué civilización de la Edad de Bronce nació en la isla de Creta?
- 2 ¿Qué pueblo existió en Creta antes de la llegada de los griegos y cuáles fueron sus características y por que desapareció?
- 3 ¿Cuáles fueron las principales características de la isla de Creta?
- 4 ¿Cuál es la situación estratégica de Creta?
¿Qué civilización de la Edad de Bronce nació en la isla de Creta?
La civilización minoica es la primera cultura de la Edad del Cobre y del Bronce aparecida en la isla de Creta.
¿Qué pueblo existió en Creta antes de la llegada de los griegos y cuáles fueron sus características y por que desapareció?
Habitada desde el Paleolítico, Creta fue la cuna de la civilización minoica que dominó el Mediterráneo oriental desde el IV hasta el I milenio a. C., antes de derrumbarse ante el florecimiento de la Grecia continental.
¿Qué es la civilización de Creta?
La civilización de Creta. En la fértil isla de Creta, ubicada en el centro de las rutas marítimas entre Asia, África y Europa Oriental, surgió hacia el año 2.000 antes de Cristo la primera gran civilización de Europa. El palacio era la sede de todas las actividades de Creta, la residencia del rey y el centro religioso, ritual y comercial.
¿Cuál fue el papel de Creta en el desarrollo de la civilización mediterránea?
Durante el II milenio a. C., Creta jugó un papel decisivo, frenado por la expansión de Micenas, que desde la originaria región de la Argólida llegaría a enseñorearse prácticamente de todo el Mediterráneo, tanto hacia Occidente como hacia Oriente.
¿Cuáles fueron las principales características de la isla de Creta?
En la fértil isla de Creta, ubicada en el centro de las rutas marítimas entre Asia, África y Europa Oriental, surgió hacia el año 2.000 antes de Cristo la primera gran civilización de Europa. El palacio era la sede de todas las actividades de Creta, la residencia del rey y el centro religioso, ritual y comercial.
¿Cuál es la situación estratégica de Creta?
La situación estratégica de Creta, la mayor de las islas del Egeo, posibilitó su protagonismo durante el milenio II a. C., ya que forma un puente natural entre el Peloponeso, el mundo egipcio y las costas suroccidentales de Anatolia y del Próximo Oriente.