Vida

Que clase de solvente es la gasolina?

¿Qué clase de solvente es la gasolina?

Gasolina Blanca Líquido incoloro de olor a petróleo, insoluble en agua. Se emplea principalmente como solvente para esmaltes alquidalicos, asfalto, barnices y para resinas naturales. Como agente limpiador y desengrasante, es solvente para grasas y aceites. Su función principal como combustible.

¿Cuál es la sustancia de la gasolina?

Está compuesta aproximadamente por un 50 \% de aromáticos (tolueno y xilenos) y un 50 \% de olefinas (isobuteno, hexenos). Tiene en torno a 200 ppm de azufre. El benceno que contiene en origen suele ser purificado y vendido como materia prima petroquímica. Sus números de octano (MON/RON) están en torno a 85/105.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la gasolina?

Sus vapores causan irritación, lagrimeo e inflamación de los ojos. El contacto directo produce visión borrosa, movimientos incontrolados, inflamación de los parpados y hasta quemaduras de la córnea. Ingerir accidentalmente gasolina causa ardor, irritación e inflamación de garganta, esófago y estómago.

LEER:   Que son los chokes y como funcionan?

¿Cómo afecta la gasolina a la salud?

La gasolina puede afectar adversamente la salud, tanto en su forma líquida como en forma de gas o vapor, al inhalarla, ingerirla o estar en contacto con ella. Los efectos leves incluyen mareos y dolor de cabeza, mientras que los efectos más serios comprenden estado de coma y la incapacidad para respirar.

¿Cuáles son los efectos de la gasolina en la piel?

Una exposicion prolongada o en altas concentraciones de los vapores de la gasolina produce asfixia, colapso, coma, arritmias cardíacas y daña el sistema nervioso. La gasolina al contacto con la piel causa irritación, resequedad y grietas que pueden infectarse fácilmente. Sus vapores causan irritación, lagrimeo e inflamación de los ojos.

¿Cuáles son las consecuencias de la exposición continua a la gasolina?

La exposición continua a la gasolina y a otros combustibles sin medidas de protección pone en riesgo la salud y la vida. Inhalar continuamente los vapores de la gasolina causa irritación de nariz, garganta, bronquios y pulmones. Una exposicion prolongada o en altas concentraciones de los vapores de la gasolina produce asfixia, colapso, coma,