Que clima necesita el algodon?
Tabla de contenido
¿Qué clima necesita el algodón?
El algodón es una planta que necesita un período largo sin heladas, mucho calor y mucho sol. Se prefiere el clima cálido y húmedo. Las semillas de algodón tendrán una tasa de germinación pequeña, si la temperatura del suelo es inferior a 60°F (15°C).
¿Qué condiciones climáticas requieren el cultivo y la recolección de algodón?
El algodón es una planta que requiere días cortos. La germinación óptima se logra con temperaturas de 18ºC a 30ºC, con un mínimo de 14º C y un máximo de 40ºC.
¿Qué se necesita para producir algodón?
El algodón por sus características propias de la planta, requiere para un buen desarrollo en su cultivo una temperatura cercana a los 30 grados centígrados; ya que cuando la temperatura sobrepasa este nivel, o se sitúa por abajo de los 15 grados, la germinación de las plántulas se ve afectada.
¿Cuáles son los requerimientos climáticos de las plantas de algodón?
Requerimientos climáticos de las plantas de algodón. El algodón es una planta que necesita un período largo sin heladas, mucho calor y mucho sol. Se prefiere el clima cálido y húmedo. Las semillas de algodón tendrán una tasa de germinación pequeña, si la temperatura del suelo es inferior a 60°F (15°C).
¿Cómo se cultiva el algodón?
El cultivo del algodón es utilizado en más de 90 países, principalmente con el fin de obtener su fibra textil vegetal. Este arbusto es angiosperma, dicotiledónea y pertenece a la familia de las malváceas. Si bien esta planta es perenne, se cultiva de manera anual, al igual que el tomate, pimiento y otras plantas.
¿Cuánto de agua se necesita para cultivar algodón?
Generalmente, los productores de algodón aplican 200 kg de NPK 20-10-10 por cada hectárea de cultivo de algodón durante la siembra y la floración (principios del verano). En lo que se refiere al riego, el cultivo del algodón necesita de al menos 500 mm de agua entre la germinación y la formación de las cápsulas.
¿Cuáles son los diferentes tipos de plantas de algodón?
Las plantas de algodón pueden ser auto-fértiles y auto-polinizadas, aunque también existen variedades que necesitan polinizadores. En el primer caso, se podría decir que no son necesarias las abejas para polinizar y producir fibra o semillas.