Que color debe tener la llama de la estufa?
Tabla de contenido
¿Qué color debe tener la llama de la estufa?
Color de la llama Debemos verificar que la llama de los artefactos a gas (cocina, calefactor, estufa, termotanque, calefón) sea siempre de color azul, silenciosa y estable. Si la llama tiene una tonalidad roja, naranja o amarilla y crepita significa que no se está realizando bien la combustión.
¿Cómo se debe ver la flama de la estufa?
De acuerdo a especialistas, la llama siempre debe ser azul, ya que de lo contrario, si es amarilla o naranja, es muy posible que produzca monóxido de carbono.
¿Qué pasa si la llama de mi estufa es naranja?
Las llamas amarillas o naranjas, surgen porque hay demasiado gas y muy poco aire en la combustión, es decir, solo poco de este gas se quema y el resto se desperdicia. Si notas que la flama amarilla sale de tu estufa debes reemplazar tu quemador, ya que es demasiado grande o revisar la salida del gas y limpiarla.
¿Qué es una estufa azul?
Tecnología de llama azul Las estufas de llama azul son un sistema de calefacción de gas butano, las cuales funcionan por convección térmica, siendo de rápido encendido y calentando la estancia de forma gradual y uniforme. Al quemarse el butano o propano, con oxígeno, se produce el color azul de la llama.
¿Cuál es la mejor estufa de gas?
Son más caras que una estufa catalítica convencional, pero a la larga resultan una mejor inversión debido a su bajo consumo de gas. Este tipo de estufa de gas llama azul está recomendada para caldear estancias de hasta 35 m2.
¿Por qué aparecen las llamas amarillas o naranjas en la combustión?
Las llamas amarillas o naranjas indican la presencia de monóxido de carbono, esto surge porque hay demasiado gas y muy poco aire en la combustión, es decir, no se quema de la forma correcta y una parte se desperdicia. Otro factor para identificarlo es que empieza a aparecer ceniza en la base de aquellos utensilios que colocas directo al fuego.
¿Cuáles son los diferentes tipos de estufas?
Existen diferentes tipos de estufas para todos los hogares: eléctricas, de parafina, de pellets, … pero hoy, queremos centrarnos en la estufa de gas, más concretamente en la estufa de llama azul, pues son las que menos consumo realizan y las que mayor poder calorífico aportan, siendo además las más resistentes y duraderas en el tiempo.