Que comen en Rusia en Ano Nuevo?
Tabla de contenido
¿Qué comen en Rusia en Año Nuevo?
El año nuevo en Rusia es una fiesta familiar. Las familias lo reciben en la mesa festiva. La mesa debe estar cubierta en abundancia: aperitivos, champán ruso, ensaladas (ensalada Olivier o rusa), arenque “pod shuboi”, mandarinas, etc.
¿Qué hacen en Rusia en fin de año?
Costumbres y tradiciones Como en otros países, en Rusia el Año Nuevo se recibe con fuegos artificiales y brindis. Y si los rusos se caracterizan por su generosidad, en esta fecha ella sobresale, por eso es normal hacer regalos, de los cuales los más pequeños son los principales beneficiarios.
Desde el 28 de noviembre hasta el 6 de enero, la iglesia ortodoxa realiza un ayuno de adviento, y el último día el ayuno es durante todo el día. Teniendo en cuenta que la Nochebuena es el día 6 de enero y la Navidad el 7, el calendario sigue corriendo y el Año Nuevo no se celebra hasta la noche del 12 al 13 de enero.
¿Cómo se celebran las navidades en Rusia?
Navidad en Rusia: ¿cómo se celebra? La Navidad no se celebra de la misma manera en todos los países, incluso dentro de un mismo país puede haber diferentes tradiciones, pero hay muchas que coinciden en diferentes lugares.
Los rusos se divierten de muchas maneras en Navidad. Una de las tradiciones más típicas de los rusos para pasar los días de fiesta es ir a disfrutar a las pistas de patinaje sobre hielo. ¡Están prácticamente por todas partes!
¿Cuáles son los dulces navideños más populares en Rusia?
Kozuli: Éste es uno de los dulces más populares en Rusia durante la Navidad. Se trata de unas galletas navideñas elaboradas con pan de jengibre crujiente con sirope y decoradas con azúcar glaseado. Las formas más típicas en las que se presentan estas galletas son ángeles, estrellas de Navidad, animales y casitas.
Una de las tradiciones navideñas más importantes de los rusos son las pistas de patinaje sobre hielo, que puedes encontrarlas prácticamente por todas partes. También hay muchos guiñoles, que tienen como tema principal el nacimiento del niño Jesús y que gusta mucho a los más pequeños.