Preguntas

Que comen los agujeros negro?

¿Qué comen los agujeros negro?

La técnica de mapeo de reverberación utiliza la variabilidad de estas líneas para medir la masa y tal vez el giro del agujero negro de las galaxias activas. La gravitación de los agujeros negros supermasivos en el centro de muchas galaxias se cree que alimentan objetos activos tales como galaxias Seyfert y cuásares.

¿Qué hay debajo de un agujero negro?

En las cercanías de un agujero negro se suele formar un disco de acrecimiento, compuesto de materia con momento angular, carga eléctrica y masa, la que es afectada por la enorme atracción gravitatoria del mismo, ocasionando que inexorablemente atraviese el horizonte de sucesos y, por lo tanto, incremente el tamaño del …

¿Es posible que un agujero negro supermasivo se aproxime a nuestro planeta?

Según el astrónomo Christopher Springob, aunque es muy poco probable que se dé esta situación, no es completamente imposible que un agujero negro supermasivo, normalmente ubicado en el centro de las galaxias, se aproxime a nuestro planeta si la Vía Láctea se fundiera con otra de estas.

LEER:   Como ganar dinero real jugando Second Life?

¿Qué sabemos sobre los agujeros negros?

» Nadie sabe mucho sobre los agujeros negros, por eso son tan fantásticos. No sólo no los entendemos bien sino que lo poco que entendemos expone los fenómenos más extraños de la física», reconoció el científico. Pero, al menos por ahora, esto es lo que se sabe sobre este apasionante tema.

¿Qué es la superficie de un agujero negro?

La «superficie» de un agujero negro, denominada horizonte de eventos, define el límite donde la velocidad requerida para evadirlo excede la velocidad de la luz, que es el límite de velocidad en el cosmos. La materia y la radiación son atrapadas y no pueden salir. Se han estudiado extensivamente dos clases principales de agujeros negros.

¿Cuál fue la primera imagen de un agujero negro?

En 2019, los astrónomos capturaron la primera imagen de un agujero negro utilizando el Telescopio de Horizonte de Eventos (EHT por sus siglas en inglés), en una colaboración internacional que conectó a ocho radiotelescopios terrestres bajo una sola antena del tamaño de la Tierra.