Popular

Que comian los habitantes de Tenochtitlan?

¿Qué comian los habitantes de Tenochtitlan?

La dieta azteca incluía una impresionante variedad de animales: pavos y diversas aves de corral, además de tuzas, iguanas, ajolotes (un tipo de salamandras común en el lago de Texcoco), camarones, pescado y una gran variedad de insectos, huevos y larvas de insectos.

¿Qué comieron Moctezuma y Hernán Cortés?

codornices, palomas y otras aves de volatería”.

¿Qué comían los españoles cuando llegaron a México?

Citó como alimentos españoles característicos traídos al Nuevo Mundo: trigo, manteca y carnes derivadas de vacas, cabras, borregos y puercos. El especialista informó que el conjunto de alimentos utilizados y disponibles durante el siglo XVI fue referido en las diferentes crónicas de la época.

¿Que le ofrecio Moctezuma a Cortés?

Además, el tlatoani les ofreció de comer. Por su parte, Cortés confirmó la misma información: “Y al tiempo que traían de comer al dicho Montezuma, asimismo lo traían a todos aquellos señores tan cumplidamente cuanto a su persona, y también a los servidores y gentes de éstos les daban sus raciones”.

LEER:   Quien puede viajar a Brasil desde Espana?

¿Cómo vivían los habitantes de Tenochtitlán?

No obstante, de acuerdo con la mayoría de los especialistas en el tema, el pueblo azteca se caracterizaba por una suerte de pesimismo vital y una actitud resignada que contemplaba a los hombres como juguetes de los dioses. En virtud de ello, su vida era muy austera y se basaba en severas normas de convivencia.

¿Cuántas veces se bañaba Moctezuma?

Se dice que Moctezuma se lavaba el cuerpo hasta dos veces al día. Así lo verificaban los jóvenes del calmécac que se bañaban antes de la puesta del sol.

¿Cómo eran las viviendas de la gente comun en Tenochtitlán?

Tenochtitlan fue construida según un plan fijo y centrada en el recinto ritual, donde el Templo Mayor se elevaba 50 m sobre la ciudad. Las casas estaban hechas de madera y marga, los tejados estaban hechos de cañas,​ aunque las pirámides, los templos y los palacios estaban generalmente hechos de piedra.