Que comian los sacerdotes en el Antiguo Egipto?

¿Qué comian los sacerdotes en el Antiguo Egipto?

Tres veces al día, los antiguos sacerdotes egipcios complacían a sus dioses con copiosas ofrendas de carne de res, aves, pan, frutas, vegetales, pasteles, vino y cerveza. Después de terminada la ceremonia, se llevaban estos manjares a casa creyendo tal vez que era un desperdicio tirarlos a la basura.

¿Cómo era la organización social de los egipcios?

Organización social 1- El faraón era el representante de Dios en la tierra y tenía el máximo poder. El pueblo pagaba impuestos al faraón. Con estos impuestos el faraón y su familia vivían lujosamente. 2- Los nobles eran sacerdotes y escribas – Los sacerdotes eran los más importantes después del faraón.

¿Cómo era el trabajo de los sacerdotes egipcios?

LEER:   Como se llama la app que tiene un avion de papel?

En realidad, los sacerdotes egipcios eran unos privilegiados y era un puesto que muchos deseaban y que en el caso de los templos más importantes de Egipto (el del dios Ra en Heliópolis y el de Amón en Tebas) el faraón permitía ocupar sólo a personas de su confianza. No obstante, el trabajo de los sacerdotes no se limitaba a realizar esta ceremonia.

¿Qué importancia tenían los sacerdotes en la sociedad del Antiguo Egipto?

En este sentido, los sacerdotes asumían varias de las funciones más importantes de la sociedad del Antiguo Egipto y, por lo tanto, son una de las figuras que no podemos perder de vista si queremos entender esta sociedad. 3. ¿Qué importancia tenían los sacerdotes?

¿Cuál es la diferencia entre curas y sacerdotes egipcios?

Además, los curas tienen que ser buenas personas y ayudar a los demás con sus problemas y todo eso, mientras que los sacerdotes egipcios podían ser todo lo malas personas que quisieran. ¡Se sabe de algunos que fueron unos ladrones y sinvergüenzas redomados!

LEER:   Cuantos habitantes tiene Haiti en el 2021?

¿Cuál era el trabajo de los sacerdotes?

No obstante, el trabajo de los sacerdotes no se limitaba a realizar esta ceremonia. Había ciertos sacerdotes que se encargaban de estudiar el cielo por la noche, vigilando las estrellas, las constelaciones y demás, de este modo podían llevar con exactitud el calendario y sabían en qué día estaban y cuándo había que realizar determinadas fiestas.