Que comida se come en Navidad en Peru?
Tabla de contenido
Algunos lectores de Perú nos dijeron que en Navidad se suele comer pavo, cerdo, tamales y el panetón o panetone, ese famoso pan dulce relleno de pasas y frutas confitadas, aunque están las versiones con chocolate. Pie de foto, Panetón, una delicia de varias mesas navideñas.
En Lima no son pocas las familias que optan por preparar un sabroso pavo para las cenas de Navidad. Lo acompañan casi siempre de un puré de manzana o camote, o una ensalada de frutas o verduras, donde las uvas, la manzana o las papas no pueden faltar.
¿Qué platos tipicos hay en Navidad?
10 platillos típicos de Navidad que puedes comer en México
- El pavo. «En general, el pavo.
- Pierna/Lomo de cerdo.
- Los tamales.
- El menudo y el pozole.
- La carne asada.
- La birria.
- El bacalao y los romeritos.
- Ensalada de manzana.
En México la variedad de platos navideños en grande: romeritos, pavo, pozole, cerdo, bacalao, tamales, ensalada de manzana y el tradicional ponche de tequila son algunas de las comidas tradicionales de este país en Navidad.
De hecho, la comida favorita de los peruanos en Navidad es el pavo. Lo preparan al horno y el proceso es casi un ritual. Primero se deja macerar el ave con especies tradicionales peruanas como el ají panca y luego se cocina por varias horas, siempre al pendiente de que no se seque ni se queme.
¿Cómo pasar la Navidad en Perú este año?
Si estás pasando la Navidad en Perú este año, hay pocas probabilidades de tener una blanca navidad. Con la temperatura subiendo a los 30° C en las regiones de la costa esta es una oportunidad perfecta para pasar fiestas en la playa tomando un Pisco Sour. Si la playa o lo tropical no es lo tuyo, hay muchas opciones más.
Este arroz es muy rico y lleva tajadas delgadas de tocino, cebolla picada, ajo molido, canela, almendras, nueces o pecanas tostadas y picadas, hojas de espinaca cortadas en juliana y pimiento. La ensalada es importante en navidad para balancear la cena ya que generalmente se come mucha carne.
La combinación entre tradiciones andinas y cristianas hacen que Cusco sea un lugar único para pasar las Navidades en Perú. Cada año, Cusco tiene un mercado de Navidad el 25 de diciembre llamado Santurantikuy o Venta de los Santos. En este mercado, artesanos de todo el Perú se reúnen en la Plaza de Armas de Cusco para vender sus creaciones.