Que compraban los europeos a Oriente?
Tabla de contenido
¿Qué compraban los europeos a Oriente?
Abrieron una ruta comercial con Asia y esto benefició a Europa que empezó a recibir de Oriente diferentes productos como el oro, piedras preciosas, sedas, especias, azúcar y también esclavos. Por eso durante la Edad Media los europeos sabían que allí había productos muy interesantes como la seda o las especias.
¿Cuáles son los productos del Oriente?
Existe importante comercio de ganado, maíz, fréjol seco, yuca, papa china, hortalizas, frutas, café, cacao, tabaco y bebidas.
¿Qué productos buscaban los europeos en el Oriente asiático?
1) Los europeos necesitaban buscar nuevas rutas comerciales con Oriente de donde traían especias y sedas. Los turcos se habían apoderado del imperio bizantino y controlaban el tráfico de barcos por el Mediterráneo. Por ello los países de Europa buscaban nuevas rutas hacia Asia bordeando África.
¿Cuáles son los productos de la region amazonica?
La producción agrícola se desarrolla básicamente para el autoconsumo y se concentra en Arroz Secano Manual, Cacao, Caña Panelera, Fríjol, Maíz, Plátano y Yuca. (Figura 2). De igual manera se tienen algunas plantaciones de frutales (piña, arazá, copoazú) y de ají.
¿Cuáles son las rutas comerciales europeas?
Las Rutas Comerciales Europeas: Ruta de la Seda (en naranja) Ruta de las Especias (en azul). 1.1. La Ruta de la Seda: La ruta de la seda era una red de circuitos comerciales que conectaba los mercados de Asia con los de Europa por caminos de tierra. Funcionó desde el siglo II a.C. hasta el siglo XVI.
¿Por qué los europeos se enfrentaron entre sí?
Al igual que los árabes y otras culturas, los europeos se enfrentaron entre sí, pero su pugna tomó también la forma de una carrera por la riqueza. Sabían que podían lograr gran prosperidad en el comercio en particular el comercio con Asia.
¿Cuáles fueron los primeros países que controlaron el comercio de las especias?
A partir de 1500, primero Portugal y luego las otras potencias europeas intentaron controlar el comercio de las especias, los puertos donde se comercializaban y finalmente los territorios donde se cultivaban.
¿Cómo se organizaba el comercio en el siglo XVI?
El comercio se organiza alrededor de un sistema de ferias y mercados itinerantes. No existía un mercado nacional, muy al contrario, había multitud de aduanas e impuestos de paso. En el siglo XVI se observa la decadencia de la feria de Medina del Campo y del ciclo de ferias en torno al camino de Santiago.