Que comprende por las constelaciones?
Tabla de contenido
¿Qué comprende por las constelaciones?
En astronomía, se habla de constelación cuando nos referimos a un grupo de estrellas concretas y que son observadas en el cielo nocturno en un aparente estado estático e invariable que las relacionada como una única unidad.
¿Qué son las constelaciones y cuáles son?
Algunos ejemplos de constelaciones son: la constelación de la Osa Mayor, la constelación de la Osa Menor y la constelación de Virgo. Aunque las estrellas que forman una misma constelación parecieran encontrarse a corta distancia, lo cierto es que se pueden hallar a millones de kilómetros una respecto de las otras.
¿Qué es una constelación con ejemplos?
Constelación. Una constelación es un grupo de estrellas visibles a simple vista que forman formas imaginarias o contornos de objetos. La Unión Astronómica Internacional reconoce 88 diferentes constelaciones. El término «constelación» se deriva del latín para el conjunto de estrellas.
¿Cómo se clasifican las constelaciones?
Una división habitual de las constelaciones consiste en dividirlas en dos grupos: las constelaciones septentrionales y las constelaciones australes. Las constelaciones septentrionales son las que pueden observarse desde el hemisferio norte mientras que las constelaciones australes pertenecen al hemisferio sur.
¿Cuáles son las familias de las constelaciones?
También existen la familia Hércules y la familia de la Osa Mayor que agrupan las constelaciones en función de su proximidad.
¿Cuáles son las constelaciones de Ptolomeo?
Sin embargo, a estas constelaciones Claudio Ptolomeo, el astronomo greco-egipcio, añadió treinta y seis figuras más, entre ellas: Andromeda, Argo, Canis maior, Canis minor, Centaurus, Casiopea, Cráter, Eridanus, Hércules, Hidra, Orión, Pegaso, Perseo, Osa mayor y Osa menor.
¿Cuáles son las distancias entre estrellas de una misma constelación?
Las distancias entre estrellas de una misma constelación están en rangos de decenas, centenares y miles de años luz. La perspectiva desde otro punto del universo sería totalmente distinta y daría lugar a nuevas constelaciones. Además, estas estrellas se mueven a grandes velocidades.