Que compuestos quimicos son liberados luego de la combustion de desechos fosiles?

¿Qué compuestos químicos son liberados luego de la combustión de desechos fósiles?

La combustión de este tipo de combustibles genera emisiones de gases tales como dióxido de carbono, monóxido de carbono y otros gases que han contribuido y aún contribuyen a generar y potenciar el efecto invernadero, la lluvia ácida, la contaminación del aire, suelo y agua.

¿Qué gases se producen al quemar combustibles fósiles?

Las emisiones relacionadas con el uso de la energía incluyen las emisiones de CO2, CH4, N2O, óxidos de nitrógeno (NOx), monóxido de carbono (CO) y los compuestos orgánicos volátiles distintos del metano (COVDM), así como las emisiones de dióxido de azufre (SO2).

¿Cómo reaccionan las sustancias químicas en los combustibles fósiles?

Las sustancias químicas presentes en los combustibles fósiles reaccionan sólo cuando entran en contacto con otras fuentes de calor. Cuando se exponen al calor, la cadena de hidrocarburos convierte la energía térmica contenida en el combustible fósil en energía eléctrica para crear electricidad o energía mecánica para impulsar los motores.

LEER:   Cuando exploto Chernobyl hora?

¿Cómo se produce la energía que proviene de la quema de combustibles fósiles?

La energía que proviene de la quema de combustibles fósiles se convierte en electricidad y calor en plantas eléctricas. Cuando se queman los fósiles el carbón e hidrogeno reaccionan con el oxigeno produciendo dióxido de carbono (CO2) y agua (H2O). Durante esta reacción se produce calor.

¿Cómo se produce el calor cuando se queman los fósiles?

Cuando se queman los fósiles el carbón e hidrogeno reaccionan con el oxigeno produciendo dióxido de carbono (CO2) y agua (H2O). Durante esta reacción se produce calor.

¿Qué es la combustión de los combustibles fósiles?

Figura 1: la combustión de los combustibles fósiles es parte de ciclo de carbón Los combustibles fósiles consisten en depósitos de organismos fósiles que en una ocasión estuvieron vivos. La materia orgánica se forma durante siglos. Los combustibles fósiles consisten principalmente en uniones de carbón e hidrogeno.