Que condicion relacionada con el spin deben cumplir dos electrones para poder ocupar el mismo orbital?

¿Qué condición relacionada con el spin deben cumplir dos electrones para poder ocupar el mismo orbital?

El principio de exclusión de Pauli es útil para determinar las configuraciones electrónicas de los átomos polielectrónicos. en otras palabras, sólo dos electrones pueden coexistir en un mismo orbital atómico, y deben tener espines opuestos.

¿Cómo se comportan los electrones de diferentes orbitales de la misma capa electrónica respecto a su energía?

En un átomo los electrones ocuparán orbitales de forma que su energía sea la menor posible. Por ejemplo, el subnivel 4s tiene una menor energía que el 3d. Todos los orbitales de un mismo tipo que hay en un nivel tienen igual energía; por eso se colocan a la misma altura.

LEER:   Cuantas islas son las Islas Feroe?

¿Cuál es la diferencia entre un electrón en un orbital 1s y 2s?

Es probable que un electrón en un orbital 1s se encuentre más cerca del núcleo, tenga menos energía y se sostenga con más fuerza que un electrón en un orbital 2s.

¿Cuál es el número cuántico de espín de un electrón?

El número cuántico de espín de un electrón puede tener un valor ya sea de +1/2 o -1/2 . De acuerdo con el principio de exclusión de Pauli, dos electrones pueden ocupar el mismo orbital sólo cuando tienen espines opuestos, o espines “apareados”. Por esta razón, ningún orbital puede contener más de dos electrones.

¿Qué pasa si dos electrones giran en la misma dirección?

Si dos electrones giran en la misma dirección, es como poner dos polos norte de un imán cerca uno del otro. Se repelerán. Dado que dos electrones se repelen naturalmente porque ambos tienen una carga negativa, es preferible que los electrones en el mismo orbital giren en direcciones opuestas, creando una pequeña atracción magnética entre los dos.

LEER:   Como se puede mejorar el sistema de reciclaje?

¿Cómo actúa un electrón giratorio?

Un electrón giratorio actúa como un pequeño imán. Si dos electrones giran en la misma dirección, es como poner dos polos norte de un imán cerca uno del otro. Se repelerán.