Vida

Que condiciones se necesitan para que se forme un tornado?

¿Qué condiciones se necesitan para que se forme un tornado?

Un tornado se forma cuando se dan ciertas condiciones meteorológicas que presentan la presencia, en una pequeña zona, de capas de aire con diferentes temperaturas y registros de humedad; más una circulación del viento que permita el que se produzca una fuerte convección y condensación en todos los niveles, junto con …

¿Qué provoca la formación de tornados?

Una corriente de aire fría y otra caliente convergen en horizontal. El aire caliente asciende y el frío desciende, con lo que el vórtice del tornado adopta una posición vertical. Cuando este vórtice toca el suelo, la corriente se acelera y produce un remolino en forma de trompo.

¿Cuáles fueron las consecuencias del tornado?

LEER:   Como agregar acidez a la comida?

Además de la fuerza de los vientos, el pánico que provocó este tornado contribuyó a un buen número de accidentes de tráfico que contribuyeron a elevar la cifra de fallecidos hasta 116. Portal “IMN”, disponible en la web: http://www.imn.ac.cr/educacion/tornado.html, consultado el 5 de abril de 2012.

¿Cómo puede pasar un tornado de la Tierra al agua?

Por otra parte, un tornado puede pasar de la tierra al agua o del agua a la tierra sin cambiar su apariencia e intensidad. Aunque son difíciles de predecir, los científicos suelen detectar los más grandes con radares Doppler y advertir a los residentes de las zonas afectadas.

¿Cuáles son las características de un tornado?

Comúnmente un tornado va acompañado por lluvia, granizo, relámpagos, rayos y de la oscuridad propia de las nubes. Una característica común, es la baja presión atmosférica (fuerza por unidad de área, ejercida sobre una superficie determinada) en el centro de la tormenta y enorme velocidad del viento.

¿Cuál es la fuerza más destructiva de los tornados?

Las corrientes ascendentes, por su parte, atraen el aire a su alrededor, aumentando la rotación y convirtiéndose en una columna estrecha, conocida como nube embudo. La fuerza más destructiva de los tornados está en el embudo.