Que condiciones se requieren para el cultivo del maiz?

¿Qué condiciones se requieren para el cultivo del maíz?

El maíz, como cultivo heliótico, que requiere de altas dosis de iluminación, es un cultivo de crecimiento rápido, que rinde con temperaturas moderadas, entre las 24 °C y los 30º C, mientras disponga de un adecuado suministro de agua de riego, por lo tanto, los rendimientos aumentan cuando se cultiva en época de lluvias …

¿Qué temperatura es recomendable para sembrar el maíz?

La temperatura óptima para el desarrollo del maíz en las tierras bajas y de media altitud está entre 30° y 34°C, y se considera que para los maíces tropicales de tierras altas está alrededor de 21°C (Ellis et al., 1992).

¿Cómo es el cultivo de maíz?

LEER:   Como se construyen las islas artificiales?

¿Cómo es el cultivo de maíz? ¿Cómo es el cultivo de maíz? . El cultivo del maíz procede de hace miles de años. Forma parte de la alimentación básica en muchos países de Sudamérica. Tiene una gran variedad, desde especies para alimento animal, para procesarlo y fabricar sémola, el maíz dulce, y también el conocido para hacer las famosas palomitas.

¿Cuál es la temperatura ideal para la germinación del maíz?

Para que se produzca la germinación en la semilla la temperatura debe situarse entre los 15 a 20ºC El maíz llega a soportar temperaturas mínimas de hasta 8ºC y a partir de los 30ºC pueden aparecer problemas serios debido a mala absorción de nutrientes minerales y agua.

¿Cuáles son los suelos más idóneos para el cultivo de maíz?

En general los suelos más idóneos para el cultivo de maíz son los de textura media (francos), fértiles, bien drenados, profundos y con elevada capacidad de retención de agua pero que se aguachinen. En comparación con otros cultivos, el maíz se adapta bastante bien a la acidez o alcalinidad del terreno.

LEER:   Como se recargan las armas?

¿Cómo prevenir las enfermedades en el cultivo del maíz?

Por consiguiente, como medida preventiva, para un efectivo control previo de las enfermedades en el cultivo del maíz, se recomienda eliminar los restos de cosecha, mediante pases de arado o rastra, o de ser posible su aprovechamiento para consumo animal, convirtiendo los mismos en piensos y forrajes.