Vida

Que conoces sobre la ciudadania griega?

¿Que conoces sobre la ciudadanía griega?

El derecho a la nacionalidad griega se basa en haber nacido de padre o madre que son ciudadanos griegos. Ciudadano griego es la persona que está inscrita en los registros municipales del Estado Griego. La base legal de la nacionalidad griega es la inscripción en los registros municipales del estado de Grecia.

¿Cómo fue la ciudadanía en la Grecia antigua?

En la polis de Atenas se consideraba ciudadanos a los hijos de padre y madre atenienses. Pagaban impuestos y tenían la obligación de servir en el ejército. Muchos de ellos eran agricultores o comerciantes. Constituían una minoría.

¿Por qué es tan importante la participación de los ciudadanos en Atenas?

En Atenas algunos ciudadanos eran mucho más activos que otros, pero el gran número de personas que se requería solo para que el sistema funcionase atestigua la enorme participación que se daba entre los que tenían derecho a ello, cantidades que exceden de lejos las de cualquier democracia de hoy en día.

LEER:   Que sustancias se pueden Bioacumular?

¿Cuál es el origen de la ciudadanía en la Grecia antigua?

La ciudadanía en la Grecia antigua El término ciudadanía proviene del vocablo latino civitas , que significa ciudad-estado y su origen se remonta a la antigua Grecia. Las ciudades griegas, llamadas polis, eran espacios pequeños, de gran desarrollo científico y artístico, donde vivía poca gente.

¿Cuáles fueron las características de la adscripción de los ciudadanos en Atenas?

Pero la adscripción de los ciudadanos se basaba en sus recursos, ya que tenían que armarse y equiparse a su costa. Pericles fue quien propuso el decreto para limitar la ciudadanía en Atenas a los hijos de padre y madre ateniense. En Atenas, se adquiría la ciudadanía mediante naturalización o por nacimiento.

¿Cuáles fueron las consecuencias de la democracia en Atenas?

Durante la democracia, Atenas vivió su mayor esplendor. Sin embargo, la Democracia tuvo que superar dolorosas pruebas. Las dos ciudades estado más grandes de Grecia, Esparta y Atenas, se declararon en guerra. Atenas se había aliado a una cierta cantidad de ciudades del Mar Egeo, que tenían que pagarle tributo.