Blog

Que consecuencia trajo la guerra de Yom Kippur?

¿Qué consecuencia trajo la guerra de Yom Kippur?

Las pérdidas en esta guerra que duró 19 días fueron cuantiosas: de un lado Egipto tuvo 7.700 muertes, 450 aviones y 1.900 blindados destruidos, y Siria tuvo 3.500 muertes, 200 aviones y 1.000 blindados destruidos, y de otro lado, Israel tuvo 2.552 muertes, 180 aviones y 800 blindados destruidos.

¿Por qué es importante la guerra de Yom Kippur?

Además de los casi 15.000 muertos del conflicto (8.500 árabes y en torno a 6.000 israelíes), la guerra de 1973 tuvo importantes repercusiones: el alineamiento de los países árabes de la URSS se hizo más estrecho, la imagen de invencibilidad del ejército israelí fue destruída, Israel se hizo más dependiente de EE.

¿Cuándo fue la guerra de Yom Kippur?

Guerra de Yom Kippur. 6 de octubre 1973. El 6 de octubre de 1973 se desencadenó un nuevo episodio bélico del conflicto árabe-israelí.

LEER:   Como ubicar correctamente un panel solar?

¿Qué pasó con la guerra árabe-israelí?

En las memorias publicadas por Henry Kissinger en 1982, el ex secretario de Estado estadounidense afirmó que esta guerra estuvo a punto de provocar un conflicto armado entre la URSS y Estados Unidos. Desde entonces, por suerte, no ha vuelto a producirse ninguna gran guerra árabe-israelí en Oriente Próximo, aunque la tensión siempre esté presente.

¿Cuál fue el objetivo del ejército egipcio para romper las defensas israelíes?

El ejército egipcio puso un gran esfuerzo en la búsqueda de una forma rápida y eficaz de romper las defensas israelíes. Los israelíes habían construido grandes y altos muros de arena de 18 metros con una pendiente de 60 grados y reforzados con hormigón en la línea de agua.

¿Cuáles fueron las conquistas de Israel en la última Guerra Mundial?

En la última, Israel había conseguido conquistar la península del Sinaí, la franja de Gaza, Cisjordania, los Altos del Golán y, sobre todo, Jerusalén. Era la hora de recuperarlo todo de una vez, para lo que consiguieron el respaldo de varios países árabes, que enviaron efectivos al frente de batalla.