Que consecuencias puede tener el uso de Facebook?

¿Qué consecuencias puede tener el uso de Facebook?

Consecuencias del uso excesivo de las redes sociales

  • Aquí te muestro algunas de ellas:
  • 1- Perjudica las relaciones personales.
  • 2- Provoca estrés y ansiedad.
  • 3- Afecta la concentración.
  • 4- Pérdida de tiempo.
  • 5- Daños en el sistema nervioso.
  • 6- Genera sobrepeso.

¿Cómo afecta el Facebook en la vida social?

La investigación reciente ha demostrado que el uso de sitios de redes sociales, a saber, Facebook, puede aumentar los niveles de estrés de la gente, producir ansiedad y afectar negativamente el sentido de autoestima de una persona.

¿Cuáles son los efectos negativos de usar Facebook si eres adolescente?

Si eres adolescente, Facebook te puede provocar trastornos psicológicos En una presentación realizada en la convención anual de la American Psychological Association, Larry D. Rosen, profesor de psicología en la California State University, realizó una exposición acerca de los efectos tanto positivos como negativos de usar Facebook.

¿Por qué es importante el uso de Facebook?

En resumidas cuentas, que el uso de Facebook «puede ser una actividad psicológicamente significativa que proporciona una sensación de bienestar a un nivel relativamente profundo». Vía | «Cornell Chronicle»:http://www.news.cornell.edu/stories/2011/03/facebook-walls-boost-self-esteem-finds-study h2.

LEER:   Que hacer para desarrollar habilidades de liderazgo?

¿Cómo afecta el uso frecuente de Facebook a los jóvenes?

Realizado por la Universidad de Michigan, lo que nos dice es que el uso frecuente de Facebook entre adultos jóvenes provoca que bajen sus niveles de satisfacción en general a corto plazo. Es decir, que la sensación de bienestar disminuye y somos menos felices.

¿Cuáles son los peligros de usar Facebook?

Otro de los peligros de usar Facebook es que cualquier persona puede ser víctima de robo de identidad. Esta red social facilita el trabajo de los estafadores, ya que puedes colocar toda la información necesaria para que tomen tu identidad.