Que consecuencias tuvo la presencia de Espana en America?

¿Qué consecuencias tuvo la presencia de España en América?

La Conquista europea en el Continente de América, trajo como consecuencia la extinción de numerosas lenguas autóctonas. Algunas de las lenguas de las Culturas indoamericanas, hoy en día, aún se hablan o son utilizadas por diferentes pueblos.

¿Cuáles son las consecuencias de la conquista y la colonización española?

Se fundaron villas, se repartieron encomiendas y se sometió a los nativos para esclavizarlos. A partir de las primeras expediciones, los encuentros agresivos con los locales, en especial los mayas, cambió la forma en la que los españoles percibieron a los indígenas.

¿Cuáles son los efectos positivos y negativos del colonialismo?

Efectos positivos y negativos del colonialismo 1 Positivo: fin de las convenciones pobres. Durante el proceso del colonialismo, la nación dominante tiene el poder de modificar o suprimir ciertas convenciones sociales de la región. 2 Positivo: modernización. 3 Negativo: beneficios segregados. 4 Negativo: recursos mermados.

¿Cuáles fueron las consecuencias de la colonización de los territorios africanos?

LEER:   Cual fue el primer Apolo en viajar a la orbita lunar?

La colonización de extensos territorios de África y Asía supuso la explotación de sus recursos naturales, transformo la vida indígena y conllevo un notable proceso de aculturación. 6. La Rusia Zarista: 6.1 Un territorio inmenso: a finales del Siglo XIX, el Imperio ruso era aparentemente poderoso.

¿Quién defendió la colonización?

Sin embargo, no todos defendieron la colonización. En las metrópolis, algunos intelectuales, religiosos y políticos se opusieron a las ansias de enriquecimiento y poder que motivaban la carrera colonial.

¿Cuáles fueron las consecuencias de las conquistas y colonizaciones en el Nueva mundo?

Para España, las conquistas y colonizaciones en América fueron muy beneficosas ya que recibía las remesas de oro y plata. Encontró en el Nuevo Mundo la oportunidad de hacer fortuna. En cuanto al Nuevo mundo, se vieron aparecer nuevos grupos sociales tal como los criollos (españoles nacidos en América que constuyían la élite social).