Popular

Que consiste el efecto invernadero?

¿Qué consiste el efecto invernadero?

El efecto invernadero es un fenómeno natural y beneficioso para nosotros. Determinados gases presentes en la atmósfera retienen parte de la radiación térmica emitida por la superficie terrestre tras ser calentada por el sol, manteniendo la temperatura del planeta a un nivel adecuado para el desarrollo de la vida.

¿Cuáles son las causas artificiales del calentamiento global?

Las causas artificiales se refieren principalmente a los gases de efectos invernadero, los cuales son provocados en su mayoría por las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y de metano (CH4), aunque existen muchas otras: Quema de combustibles fósiles. Deforestación. Aumento del vapor de agua en la atmosfera.

¿Cuáles son las causas artificiales?

¿Por qué el efecto invernadero se ha convertido en un problema ecológico?

LEER:   Cuales son los equipos de ayuda a la navegacion?

Sin embargo, en los últimos siglos la contaminación de dióxido de carbono ha provocado que más calor quede retenido en la atmósfera, causando un cambio climático a nivel mundial. Por eso, en este momento el efecto invernadero se ha convertido en un problema ecológico.

¿Qué sucede cuando el efecto invernadero es excesivo y la temperatura atmosférica aumenta?

Sin embargo, cuando el efecto invernadero es excesivo y la temperatura atmosférica aumenta, se producen fenómenos imprevisibles, como la multiplicación de huracanes, tsunamis, precipitaciones excesivas, entre otros.

¿Cuál es la temperatura interior del invernadero?

Si es zona de inviernos fríos, la temperatura interior del invernadero será de aproximadamente 5ºC por encima de la temperatura exterior. Este tipo de invernaderos se usa para sembrar o almacenar plantas de semillero a finales de invierno o primavera (3 ó 4 semanas por delante de la época de plantación en el exterior).

¿Cómo evitar la humedad excesiva en el invernadero?

Para evitar una humedad excesiva, debemos regar a una hora temprana por el día y sólo cuando sea necesario, asegurándonos de que contamos con una buena ventilación dentro del invernadero. Si el grado de humedad es demasiado bajo, podemos elevarlo mojando el suelo o vaporizando las plantas de forma periódica.