Que constituye la tecnologia?
Tabla de contenido
¿Qué constituye la tecnología?
Definiciones. “Tecnología” viene del griego τέχνη (se pronuncia “téchnē”) y quiere decir arte, oficio o destreza. Por lo tanto, la tecnología no es una cosa sino un proceso, una capacidad de transformar o combinar algo ya existente para construir algo nuevo o bien darle otra función.
¿Qué es la tecnología y cuáles son algunos tipos de tecnología?
La tecnología blanda consiste en el conjunto de métodos o procesos que conforman un material o activo intangible. Por otro lado la tecnología dura es aquella que consiste en la producción, desarrollo o fabricación de productos tangibles. Es decir, que se pueden almacenar de forma tangible.
¿Qué es lo que produce la tecnología?
La tecnología se encarga de resolver los problemas prácticos del ser humano. Lo hace mediante el diseño y construcción de productos tecnológicos aplicando, para ello, un conjunto de conocimientos científicos y habilidades.
¿Qué puede hacer la tecnología por nosotros?
La pregunta no sólo debería ser qué puede hacer la tecnología por nosotros, sino también cómo trabajamos en relación a ella y cómo afecta esto a nuestro ser La tecnología también ha redefinido nuestras expectativas, no sólo de lo que es posible, sino de lo que es razonable, llevando a un incremento de la impaciencia.
¿Por qué deberíamos alejarnos cada vez más de la tecnología?
Pero, en ocasiones y paradójicamente, lo que debería acercarnos parece estar alejándonos cada vez más. Ya que el abuso o mal uso de la tecnología está llevando al ser humano a un mundo relacional virtual y alejándolo del real. Que las herramientas de comunicación nuevas son útiles pocos pueden discutirlo.
¿Qué es la tecnología?
Esta es una definición demasiado escueta. Cada técnica que los seres humanos han inventado, desde el hacha de piedra en adelante, es tecnología. La capacidad de los humanos para inventar tecnologías es su principal característica.
¿Por qué el hombre utiliza la tecnología?
El hombre utiliza la para satisfacer sus necesidades lo que puede implicar, transformar su medio, resolver problemas, aumentar la eficiencia, mejorar la estética, etc. La tecnología bien utilizada puede mejorar la calidad de vida de las personas (como, por ejemplo, el desarrollo de métodos de producción más limpios).