Que contaminacion provoca el transporte?
Tabla de contenido
¿Qué contaminación provoca el transporte?
La contaminación y los problemas que el transporte ocasiona incluyen: emisión de contaminantes atmosféricos, generación de ruido, congestionamiento vial, accidentes, generación de chatarra y residuos de aceites y lubricantes, así como riesgos asociados al traslado de desechos y sustancias peligrosas.
¿Cómo contamina un bus?
– Un pasajero en un viaje promedio dentro de los buses de TransMilenio inhala una dosis de contaminación equivalente a fumarse 10 cigarrillos.
¿Qué contamina más un auto o un bus?
Buses interurbanos contaminan siete veces menos que un avión y casi cinco veces menos que un automóvil. Una medición realizada por la plataforma recorrido.cl, en distancias de hasta 1.500 kilómetros, demostró que las emisiones de CO2 pueden disminuir hasta siete veces si el viaje se realiza en bus.
¿Cuáles son los principales agentes contaminantes por partículas en el transporte público?
Las emisiones de vehículos de transporte público que usan motor de diésel y no son verificados son los principales agentes contaminantes por partículas en las ciudades de México, informó Ricardo Torres Jardón, investigador del Centro de Ciencias de la atmósfera de la UNAM.
¿Qué es la contaminación producida por el tráfico?
Contaminación producida por el tráfico La contaminación producida por el tráfico, es aquella contaminación causada por la combustión de combustibles fósiles, especialmente gasoil y gasolina.
¿Cuáles son los contaminantes que emiten los carros y buses?
Los COV emitidos por carros, camiones y buses, tales como el benceno, acetaldehído y 1,3 butadieno, están relacionados con diferentes tipos de cáncer. Óxidos de nitrógeno (NOx). Estos contaminantes forman ozono a nivel del suelo y material particulado (secundario). Son también peligrosos como contaminante primario.
¿Cuáles son los principales causas de la contaminación?
Pero estos no son ni mucho menos los únicos causantes de la contaminación. Por ejemplo, en términos de emisiones de dióxido de carbono, un autobús siempre contamina más que un coche: aproximadamente 750 gramos de CO2/km, frente a una media de 130 g de CO2/km. Claro que el impacto de un autobús es menor cuando se miden las emisiones por pasajero.