Que contienen las rocas sedimentarias?
Tabla de contenido
¿Que contienen las rocas sedimentarias?
Las rocas sedimentarias son las formadas por la acumulación de materiales o partículas, por precipitación química o por el crecimiento de organismos, en condiciones subaéreas o subacuáticas marinas o lacustres: los sedimentos. Generalmente se depositan en capas horizontales: los estratos.
¿Qué dos cosas se necesitan para hacer una roca sedimentaria?
La mayoría de las rocas se forman a partir de sedimentos. Los sedimentos deben estar comprimidos para formar una roca. Las rocas sedimentarias, al igual que los minerales, se precipitan del agua salada.
¿Qué minerales se encuentran en las rocas carbonatadas?
Las principales rocas carbonáticas son: Calizas, compuestas por calcita o aragonito (diferentes formas cristalinas del carbonato cálcico). Dolomías, compuestas principalmente por dolomita, un carbonato de calcio y magnesio [(CO3)2CaMg]. Margas, compuestas por una mezcla de carbonatos y minerales de la arcilla.
¿Dónde se encuentran las rocas sedimentarias?
Las rocas sedimentarias cubren más del 75 \% de la superficie terrestre, formando una cobertura sedimentaria que se encuentra sobre rocas ígneas y, en menor medida, en metamórficas.
¿Cuáles son las rocas sedimentarias que provienen de sedimentos biogénicos?
Otra roca sedimentaria que proviene de sedimentos biogénicos es el carbón. El carbón se forma cuando los restos de plantas y animales se acumulan y se comprimen y se convierten en carbono sólido. Por supuesto, este es un proceso lento que lleva millones de años, razón por la cual el carbón se considera una fuente de energía no renovable.
¿Cuál es el color de las rocas sedimentarias?
Si las capas tienen un alto contenido orgánico, la roca suele ser de color gris a negro. Por otro lado, una gran cantidad de minerales le da a la roca el color del mineral. La textura de las rocas sedimentarias indica un significado muy diferente del que es evidente.
¿Qué es la textura de las rocas sedimentarias?
La textura de las rocas sedimentarias indica un significado muy diferente del que es evidente. Estas rocas son de dos tipos básicos: rocas clásticas, que se forman al presionar juntas partículas rotas llamadas clastos; y rocas sedimentarias bioquímicas, que se forman por la acción de fuerzas químicas y biológicas.