Que continente separa el mar Mediterraneo?
¿Qué continente separa el mar Mediterráneo?
El nombre Mediterráneo procede del latín “Medi Terraneum” y significa mar “en medio de tierras”, un nombre que describe perfectamente su situación, ya que se encuentra entre los continentes de Europa, África y Asia y está unido al océano Atlántico en su extremo occidental por el estrecho de Gibraltar.
¿Que atraviesa el Mediterráneo?
Costas del norte: Italia, España, Gibraltar, Francia, Mónaco, Eslovenia, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Montenegro, Albania, Grecia y Turquía. Costas del oriente: Líbano, Siria, Israel y la Franja de Gaza. Costas del sur: España (Ceuta y Melilla), Egipto, Libia, Túnez, Argelia y Marruecos.
¿Qué comprende el mar Mediterráneo?
¿Cuáles son los países que se encuentran cerca del mar Mediterráneo?
Los países que se encuentran cerca del mar Mediterráneo son los siguientes: España, Francia, Italia, Croacia, Albania, Grecia y Turquía en la costa norte, Líbano, Siria e Israel en el este, Egipto, Libia, Túnez, Argelia y Marruecos en el sur. Se pueden encontrar varias islas de pequeño tamaño.
¿Cómo se comunica el mar Mediterráneo?
El mar Mediterráneo se comunica con el Océano Atlántico por medio del Estrecho de Gibraltar, con el mar Negro por los estrechos del Bósforo y de los Dardanelos y con el mar Rojo por el Canal de Suez. La palabra Mediterráneo proviene del latín y significa “ en medio de tierras ”.
¿Cuáles son las características del mar Mediterráneo?
Las características más notables del mar Mediterráneo son las siguientes: Sus 46.000 km de litoral bañan las costas de España, Francia, Italia, Croacia, Albania, Grecia y Turquía en la costa norte. Tiene un oleaje muy reducido. Sus aguas tienen poca cantidad de nutrientes por lo poco caudalosos que son los ríos que a él llegan.
¿Cuáles son las especies marinas del mar Mediterráneo?
En el mar Mediterráneo podemos encontrar diferentes especies marinas. Estrellas de mar, caracolas, pez tordo, pulpos y un gran número de animales marinos como los peces, cnidarios, moluscos, equinodermos, reptiles como las tortugas marinas, algas y mamíferos.