Que continentes participaban del capitalismo comercial comercio triangular?
Tabla de contenido
¿Qué continentes participaban del capitalismo comercial comercio triangular?
El comercio triangular fue un sistema comercio marítimo que se componía de tres continentes: Europa, América y África. Entre ellos formaban un triángulo, de allí el nombre. Se encargaba principalmente de transacciones de esclavos como método de pago.
¿Dónde se ubicaban los puertos y las rutas de comercio principales?
Los puertos más importantes del mundo están concentrados sobre todo en la zona de Asia-Pacífico, y en concreto en China. Fuera de esta región existen polos relevantes en Europa, caso del puerto de Róterdam, o en América del Norte, con las instalaciones de Los Ángeles en la costa oeste.
¿Cuáles son los principales puertos comerciales?
Los puertos marítimos más importantes a nivel mundial.
- Shangai, China con un volumen de 42,01 millones TEU (unidad usada para medir el tráfico portuario).
- Singapur con 36,60 millones TEU.
- Shenzhen, China con 27,74 millones TEU.
- Ningbo-Zhoushan, China, 26,35 millones TEU.
- Guangzhou Harbor, China, 21,87 millones TEU.
¿Qué son las rutas comerciales?
1. Las Rutas Comerciales: Una ruta comercial es un enlace que conecta un lugar de producción (fábrica) con un mercado de consumo. Estas rutas pueden ser tanto caminos de tierra como fluviales. Muchas ciudades y reinos europeos se abastecían de productos que provenían de Asia (por ejemplo, China).
¿Cuáles son las rutas comerciales europeas?
Las Rutas Comerciales Europeas: Ruta de la Seda (en naranja) Ruta de las Especias (en azul). 1.1. La Ruta de la Seda: La ruta de la seda era una red de circuitos comerciales que conectaba los mercados de Asia con los de Europa por caminos de tierra. Funcionó desde el siglo II a.C. hasta el siglo XVI.
¿Qué es el comercio triangular?
¿Qué fue el comercio triangular? El comercio triangular fue un sistema de comercio, perteneciente al área del océano Atlántico, encargado de hacer transacciones internacionales y permitir la globalización.
¿Cuáles son las zonas comerciales?
Básicamente, la actividad comercial se puede agrupar en tres zonas: Las plazas levantinas en el Mediterráneo; el comercio con el mar del Norte, a través de los puertos del Cantábrico y el comercio con las Indias, situado en Andalucía.