Que contraindicaciones tiene la ozonoterapia?

¿Qué contraindicaciones tiene la ozonoterapia?

El ozono NO presenta efectos secundarios de ningún tipo, sin embargo existen algunas situaciones en las que su uso está restringido como son el favismo, el hipertiroidismo con nódulos activos, discrasias sanguíneas severas, intoxicación alcohólica aguda, infarto cardiaco agudo y el embarazo.

¿Qué beneficio tiene inyectarse ozono?

Los beneficios fundamentales del ozono son el efecto antiinflamatorio, inmunorregulador y la ausencia de efectos secundarios, si se comparan con otro tipo de infiltraciones como las de corticoesteroides, que pueden subir los niveles de glucemia sanguínea sobretodo en paciente diabéticos y pueden subir la tensión …

¿Qué es la ozonoterapia?

La ozonoterapia consiste en introducir oxígeno y ozono en el organismo, a través de una inyección intravenosa, intramuscular o dérmica, por el uso de cápsulas de ozono o utilizando una bolsa llena de este gas donde se aísla la zona a tratar. Las enfermedades que pueden tratarse con esta alternativa son: La esclerosis múltiple.

LEER:   Cuando se creo el mercado mundial?

¿Cuáles son los riesgos de la terapia a través del ozonono?

Los especialistas aseguran que la terapia a través del ozonono remite riesgo para la salud; aunque a decir verdad existen ciertos casos en que este se haya inevitablemente contraindicado: Embarazo o lactancia. Tendencia a hemorragias a repetición.

¿Cuáles son los efectos secundarios del ozonono?

Los especialistas aseguran que la terapia a través del ozonono remite riesgo para la salud; aunque a decir verdad existen ciertos casos en que este se haya inevitablemente contraindicado: Embarazo o lactancia. Tendencia a hemorragias a repetición. Hipotiroisdismo. Calambres. Trombocitopenia. Anemia. Hipertensión arterial no controlada.

¿Cómo actúa el ozono en nuestro cuerpo?

Cuando se trata de enfermedades que producen dolor el ozono actúa inhabilitando los mediadores del dolor, que nuestro cuerpo genera para defenderse, los cuales se encuentran activados y circulando por todo el cuerpo cuando se trata de una enfermedad crónica.