Que cosa causa el efecto invernadero?

¿Qué cosa causa el efecto invernadero?

El efecto invernadero se produce cuando determinados gases retienen una parte de la energía que emite el suelo terrestre al calentarse por la radiación del sol. Entonces, la cantidad de energía que no se libera al espacio también va aumentando y, con ella, la temperatura de la Tierra.

¿Qué consecuencias tiene el aumento del efecto invernadero?

Las principales consecuencias del efecto invernadero son, entre otras las siguientes: Aumento de la temperatura media de la Tierra de de 0,2 grados centígrados por decenio (previsión). Reducción de la superficie de glaciares y, como consecuencia, elevación del nivel del agua de los mares y océanos.

¿Cuáles son las causas y consecuencias del efecto invernadero?

Efecto invernadero: causas y consecuencias en el clima La acción del hombre es el principal responsable del aumento del fenómeno conocido como «efecto invernadero». Sus consecuencias, incluyendo el calentamiento global, son muy preocupantes para el planeta.

LEER:   Como aplicar la alfabetizacion cientifica?

¿Cómo reducir el efecto invernadero?

La única manera de reducir el efecto invernadero causado por las actividades humanas es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Así, en diciembre de 2015, 192 países se movilizaron en la COP21 firmando el Acuerdo de París y estableciendo objetivos para mantener el calentamiento global por debajo de los 2ºC.

¿Qué es el efecto invernadero en la atmósfera?

El problema es la contaminación que se debe a la concentración de los gases de efecto invernadero en la atmósfera. El efecto invernadero es un fenómeno que se aplica a todos los planetas con una atmósfera como la Tierra o Venus.

¿Cuáles son los gases responsables del efecto invernadero?

Su creciente concentración en la atmósfera, debido a las actividades humanas, contribuye al calentamiento global. Como su nombre lo indica, estos gases son la principal causa del efecto invernadero. Los gases responsables del efecto invernadero son los siguientes: Ozono (O3).