Que cosas contaminan los oceanos?
¿Qué cosas contaminan los océanos?
Los derrames de petróleo, residuos tóxicos, el vertido ilegal y la acumulación de plásticos son los principales causantes de la contaminación de los océanos. Cuando la contaminación llega a los mares y océanos se producen daños en el medio ambiente que afectan a todos los seres vivos, incluidos los seres humanos.
¿Cómo afecta la contaminación del agua en el ser humano?
El agua contaminada puede transmitir enfermedades como la diarrea, el cólera, la disentería, la fiebre tifoidea y la poliomielitis. Se calcula que la contaminación del agua potable provoca más de 502 000 muertes por diarrea al año. De aquí a 2025, la mitad de la población mundial vivirá en zonas con escasez de agua.
¿Cuáles son las consecuencias de la contaminación del océano?
Cada día se vierten miles de toneladas de residuos y basura en nuestros océanos. Más de un millón de aves marinas y cien mil mamíferos marinos mueren por la contaminación del océano cada año. Trescientos mil delfines y marsopas mueren cada año como resultado de quedar enredados en redes de pesca desechadas, entre otros artículos.
¿Cuáles son los datos sorprendentes sobre la contaminación de los océanos?
20 datos sorprendentes sobre la contaminación de los océanos. Puesto de manera sencilla, Algunos ejemplos son: petróleo, polvo, tanques sépticos, motores de vehículos, agricultura y ganadería, entre otras fuentes de contaminación. Miles de toneladas de desechos y basura son vertidos en el océano diariamente.
¿Por qué el ecosistema oceánico está amenazado por la contaminación?
Desafortunadamente, la contaminación creada por los humanos en tierra firme y algunos fenómenos naturales lo están poniendo en peligro. La vida marina está muriendo y como resultado todo el ecosistema oceánico es amenazado por varias fuentes de contaminación.
¿Por qué la contaminación oceánica es perjudicial para el medio ambiente?
Es perjudicial para el medio ambiente ya que no se descompone fácilmente y con frecuencia es confundido por los animales marinos con posibles alimentos. La mayor fuente de contaminación oceánica proviene directamente de fuentes terrestres, como el aceite, la suciedad, los tanques sépticos, granjas, ranchos, vehículos de motor, entre otras.