Que cuerpo celeste recibe el nombre de Io?
¿Qué cuerpo celeste recibe el nombre de Io?
Ío es el satélite galileano más cercano a Júpiter. Es el tercer satélite por su tamaño, tiene la más alta densidad entre todos los satélites y, en proporción, la menor cantidad de agua entre todos los objetos conocidos del sistema solar. Fue descubierto por Galileo Galilei en 1610.
¿Quién es Ío en la mitología griega?
Io era una doncella de Argos que era sacerdotiza de la diosa Hera (esposa de Zeus) y además, amada de Zeus. El amor de Zeus se podía deber a muchas razones, pero la que más peso ha tenido es que Linge, quien era hija de Eco, le envió un sueño en el cual se le ordenaba a Io que se entregara a Zeus en el lago de Lerna.
¿Cuáles son los volcanes más activos del mundo?
Está situado al este de Sicilia y es uno de los más activos del mundo. El Nyiragongo es un enorme volcán de casi 3.500 metros de altura. Está situado en la República Democrática del Congo alberga y es otro de los volcanes más activos del mundo. Tiene una altura de 3.470 metros y forma parte del Parque Nacional Virunga.
¿Cuáles son los volcáns más activos en las Islas Canarias?
Aparte de eso, el volcán de San Juan en La Palma o el de Teneguía, entre otros, también situados en las Islas Canarias, son potencialmente activos, ya que la última erupción del primero tuvo lugar en 1949 y del segundo en 1971, fechas muy cercanas a la actualidad. Esperamos haberte ayudado. adrian25/01/2011
¿Cuáles son los riesgos de un volcán activo?
Un volcán activo representa un riesgo para la vida que lo rodea, y no sólo por la lava que puede llegar a arrojar, sino también por la lluvia de cenizas, la emisión de gases y las corrientes de lodo o fango que producen y expulsan a través del cráter. Por otro lado, cabe señalar que no todo lo que emiten los volcanes es nocivo.
¿Cuál es el volcán más joven y activo del planeta?
Es el más joven y activo de los cinco volcanes que se encuentran en la Isla Grande de Hawai y uno de los más grandes del planeta. En hawaiano, la palabra «kilauea» significa «esparcir en grandes cantidades» lo que resume muy bien la constante actividad del volcán hawaiano que entró en erupción en 1983 y desde entonces se mantiene activo.