Que culturas cortan el prepucio?

¿Qué culturas cortan el prepucio?

En la ceremonia de la circuncisión del pene a los varones los judíos realizan un pacto con Dios en el que cortan el prepucio a los bebés a los 8 día de nacer. Un rito que en ocasiones se remata con la succión del miembro del pequeño por parte del rabino que oficia la ceremonia.

¿Qué es lo que cortan en la circuncisión?

Antes de la circuncisión, el prepucio cubre la punta del pene (glande). Luego de la circuncisión, la punta del pene queda expuesta. La circuncisión es la extirpación quirúrgica de la piel que cubre la punta del pene.

¿Cuáles culturas practican la circuncisión?

Las circuncisión es una práctica común o incluso obligatoria en algunas religiones, como es el caso de musulmanes y judíos. En cambio, los cristianos no la practican habitualmente, al menos por motivos directamente religiosos. Los hindúes y los budistas tampoco la practican.

¿Cuál es la prevalencia de la circuncisión no religiosa en Asia?

La circuncisión no religiosa en Asia, fuera de la República de Corea y Filipinas, es bastante rara, y la prevalencia es generalmente baja (menos del 20 \%) en toda Europa. [ cita requerida] Las estimaciones para los países individuales incluyen Taiwán en el 9 \% y Australia 58,7 \%.

LEER:   Cuales son los productos que importa y exporta Argentina?

¿Qué es la circuncisión en la religión judía?

La interpretación más frecuente, en las civilizaciones donde la circuncisión tiene lugar al pre-adolescente, considera la circuncisión como uno rito iniciativo permitiendo al niño pasar a la edad adulta. La religión judía practica la circuncisión el octavo día del nacimiento, salvo objeciones médico.

¿Por qué la religión católica rechaza la circuncisión?

La Iglesia Católica en general rechaza la circuncisión, porque considera que este rito religioso judío de alianza con Dios ha sido reemplazado por el bautismo.

¿Qué es la circuncisión en el islam?

La circuncisión habitual en el islam se distingue algo de la practicada por los judíos: sólo se estira el prepucio y se corta, normalmente con unas tijeras afiladas. Aunque suele dar lugar a una fiesta familiar, no es una ceremonia religiosa en sí y cualquiera puede practicar la operación. No se establece una edad concreta a la que deba hacerse.