Que danos puede causar la contaminacion de la atmosfera?
Tabla de contenido
¿Qué daños puede causar la contaminación de la atmósfera?
Los contaminantes gaseosos más comunes son el dióxido de carbono, el monóxido de carbono, los hidrocarburos, los óxidos de nitrógeno, los óxidos de azufre y el ozono. Diferentes fuentes producen estos compuestos químicos pero la principal fuente artificial es la quema de combustible fósil.
¿Como la basura contamina la atmósfera?
Se calcula que el 40\% de los residuos generados en el mundo y los desechos orgánicos se queman al aire libre, lo que genera emisiones a la atmósfera de dioxinas nocivas, furanos, metano y carbono negro.
¿Que mata al medio ambiente?
Los contaminantes más agresivos Los contaminantes ambientales que más problemas de salud causan son las partículas en suspensión (PM10 y PM2,5), el dióxido de nitrógeno (NO2), el ozono troposférico u ‘ozono malo’ (O3) y el dióxido de azufre (SO2).
¿Cómo frenar la contaminación de la atmósfera?
Si bien es verdad que las soluciones para frenar la contaminación de la atmósfera deben contar con el apoyo de instituciones globales y de gobiernos locales, también es cierto que nosotros, como ciudadanía, podemos realizar valiosos aportes a esta causa. Toma nota de las siguientes formas de contribución:
¿Cuáles son las causas de la contaminación atmosférica?
La deforestación es otra de las causas de la contaminación atmosférica. El motivo principal es que los árboles, y sobre todo las enormes extensiones arboladas como bosques y selvas tropicales, cumplen una función vital en la regeneración del aire.
¿Cuáles son los agentes contaminantes de la atmósfera?
Los agentes contaminantes de la atmósfera pueden provenir de efectos ambientales naturales como volcanes y meteoritos o pueden ser originados por la acción directa o indirecta de las actividades del hombre.
¿Cómo afecta la contaminación atmosférica al efecto invernadero?
Los gases implicados en la contaminación atmosférica también contribuyen con el efecto invernadero. La aglomeración de estos gases suspendidos en la atmósfera se precipitan a la oficio del suelo a través de la llamada lluvia ácida, provocando la contaminación del agua además de afectar las áreas hasta donde pueda desplazarse.