Que danos puede causar la lluvia acida?
Tabla de contenido
¿Qué daños puede causar la lluvia ácida?
La lluvia ácida que empapa el suelo puede disolver los nutrientes, tales como el magnesio y el calcio, que los árboles necesitan para mantenerse sanos. Esta pérdida de nutrientes disminuye la resistencia de los árboles y los bosques a los daños causados por infecciones e insectos, y también por el frío del invierno.
¿Cómo afecta la lluvia ácida en el ecosistema acuático?
La lluvia ácida provoca que el pH de los lagos y ríos tengan un nivel de pH inferior a 6, lo que se conoce como acidificación. Esto dificulta el desarrollo de la vida acuática aumentando el número de peces muertos y afectando a la cadena alimentaria.
¿Cuáles son las causas de la lluvia?
Este tipo de lluvias de puede provocar por fenómenos naturales como los volcanes o la vegetación en descomposición como derivada de la acción del hombre. Como las emisiones de CO2 y óxidos de nitrógeno que procede de la combustión de combustibles fósiles.
¿Cuáles son las consecuencias de la lluvia ácida?
Consecuencias de la lluvia ácida como la acidificación de lagos y arroyos afectando a animales y plantas que viven en estos ecosistemas. Daños a los árboles que crecen a gran altitud o daños al exterior de los edificios descomponiendo materiales.
¿Cómo afecta la lluvia ácida al patrimonio?
La lluvia ácida también afecta al patrimonio artístico, histórico y cultural. Además de corroer los elementos metálicos de edificios e infraestructuras, deteriora el aspecto externo de los monumentos al depositarse sobre ellos.
¿Cómo afecta la lluvia ácida a los árboles?
Las hojas y agujas de los árboles se vuelven marrones y se caen, algunos árboles mueren de forma inexplicable. Los científicos ahora sabe que la lluvia ácida provoca un crecimiento más lento, lesiones e incluso muerte de los árboles. La lluvia ácida degrada el suelo por supuesto esto afecta a los árboles y plantas en esas zonas.