General

Que debe tener un sitio web seguro?

¿Qué debe tener un sitio web seguro?

Qué necesita una página para parecer confiable y segura

  1. Contar con un dominio propio ☐
  2. Estar alojada en un hosting que brinde rapidez para abrir las páginas y seguridad ☐
  3. Contar con un certificado digital SSL o candado de seguridad informática ☐
  4. Incluir notas legales como Copyright y Aviso de cookies ☐

¿Qué es una página web segura?

Si al lado de la URL, el navegador muestra un símbolo de un candado (habitualmente de color verde) es buena señal. Significa que la web es segura. Además de este símbolo, los principales navegadores cuentan con otras herramientas para proteger la seguridad del internauta.

¿Cómo saber si un sitio web es seguro?

Una página web o tienda virtual con protocolo HTTPS no solo permite identificar que es seguro compartir información personal, sino que también es una prueba de que se trata de un sitio web oficial. Si ingresas a un sitio web y encuentras el aviso de que “no es un sitio web seguro” en tu navegador, permítete dudar de su validación.

LEER:   Por que Mercurio tiene muchos crateres?

¿Por qué nuestro sitio web no es seguro?

Cuando nuestro sitio web no es seguro se transmite cierta desconfianza a los usuarios lo que conlleva un impedimento para consolidar dichas relaciones. Los usuarios son recelosos a realizar compras en páginas web que no les aportan seguridad ya que temen el robo de sus datos lo que puede afectar gravemente a nuestro negocio.

¿Cómo asegurarse de que cualquier sitio que visita es seguro?

Otra forma de asegurarse de que cualquier sitio que visita es seguro es comprobar que utiliza HTTPS. El HTTP (protocolo de transferencia de hipertexto) es el protocolo básico para transmitir datos entre el navegador web y las páginas que se visitan. HTTPS es, simplemente, la versión segura de este protocolo. (La «S» significa «seguro»).

¿Cómo verificar la seguridad de un sitio web?

La forma más segura de verificar la seguridad de un sitio web es constatando que el sitio tenga un certificado SSL. Los certificados SSL mantienen la seguridad de tus datos a medida que pasan de tu navegador al servidor del sitio web, y para obtener uno, la compañía del sitio debe pasar por un proceso de validación.