Blog

Que debemos hacer frente a las lluvias intensas?

¿Qué debemos hacer frente a las lluvias intensas?

Evita construir tu vivienda en sectores cercanos a la ribera del río, quebradas o zonas que se hayan inundado antes. Revisa periódicamente tu vivienda y lugares cercanos, evitando la acumulación de agua, escombros o desperdicios. Identifica oportunamente los espacios seguros en zonas altas.

¿Qué debo hacer en caso de lluvia?

Si tiene que salir

  1. Manténgase alejado de las áreas afectadas.
  2. Evite tocar o pisar cables eléctricos.
  3. Retírese de casas, árboles y postes en peligro de caer.
  4. Si su casa se encuentra cerca de laderas, tenga cuidado de los deslaves.
  5. Retírese inmediatamente y dé alerta a las autoridades de protección civil.

¿Qué hacer en caso de lluvias antes durante y después?

¿Qué hacer en época de lluvias intensas?

LEER:   Que significa el periodo de un planeta con respecto al Sol?

En época de lluvias intensas, es necesario ganar altura lo antes posible y alejarse de los cauces y laderas de los ríos por posibles desbordes o inundaciones. Ten presente que deslizamientos, flujos de lodo y derrumbes pueden acelerarse durante lluvias intensas.

¿Cómo ponerte a salvo en caso de lluvias intensas?

• Identificar las zonas de riesgo y las zonas seguras en tu comunidad frente a las lluvias intensas y representarlas en un croquis. • Explicar las rutas a seguir desde tu casa hacia la zona segura para ponerte a salvo en caso de lluvia intensa con apoyo de representaciones y descripciones de los desplazamientos a realizar.

¿Cómo llegar a la zona segura en caso de lluvias intensas?

• Realiza la señalización, con ayuda de un familiar, de la ruta que has elegido para trasladarte desde tu casa hasta la zona segura en caso de lluvias intensas. – Elabora con anticipación las tarjetas de señalización de zona segura, zona de riesgo, flechas para indicar la dirección de desplazamiento y puntos de referencia con material de rehúso.

LEER:   Cuantas ninas se llaman Khaleesi?

¿Qué es la lluvia?

La lluvia es una precipitación de agua en forma de gotas que caen con velocidad y de modo continuo. Según el tamaño de las gotas se clasifica en llovizna y lluvia. Si tu techo es de esteras protégelo con plástico o bolsas de cemento, dándole una pendiente para la evacuación de aguas.