Que debemos hacer para conservar los recursos no renovables?
Tabla de contenido
¿Qué debemos hacer para conservar los recursos no renovables?
Para proteger nuestro medio ambiente local podemos:
- usar una cocina de bajo consumo.
- usar un combustible diferente en lugar de madera.
- usar una bicicleta en lugar de un automóvil para recorridos cortos.
- sembrar árboles y vegetales.
- empezar a hacer composte.
- captar agua de lluvia.
¿Cuál es una alternativa para la conservacion de los recursos minerales no renovables?
biodiesel es un combustible renovable que se puede obtener principalmente a partir de aceites vegetales, animales, así como de aceites reciclados. El biodiesel tiene una ventaja ecológica, en comparación con el diesel de origen fósil, ya que reduce las emisiones de gases que provocan el efecto de invernadero.
¿Qué acciones podría sugerir para preservar y conservar los recursos naturales de nuestro país?
– Evitando tirar basura en cualquier lugar: así mantenemos limpios nuestros océanos, ríos y lagos. – Usando limpiadores que no contengan fosfatos; su exceso en el agua provoca el desarrollo de algas, que consumen el oxígeno del agua, causando la muerte de peces y otros seres vivos.
¿Cuáles son las medidas para conservar los recursos no renovables?
Gestionar y controlar las aguas servidas y la deposición final de desechos sólidos para evitar la contaminación de los ríos y del suelo. Entre las medidas para conservar los recursos no renovables tenemos: En centrales térmicas debemos evitar el uso indiscriminado de los combustibles.
¿Por qué es necesario promover la conservación de los recursos?
Es necesario promover la conservación de los recursos empezando por los más cercanos, como explica Martín Freire quien con sus compañeros de casa, recolectan artefactos que otras personas desechan y les dan otro uso.
¿Por qué los minerales no son renovables?
Pero los suministros útiles de estos minerales cuando se encuentran en zonas fácilmente accesibles y extraíbles, infieren escaso interés por reciclar aunque no sean abundantes, lo que indirectamente les convierten en no renovables.
¿Cuáles son las consecuencias de las energías renovables y no renovables?
Desafortunadamente, en la actualidad el ser humano lleva a cabo esta práctica tanto con energías renovables como no renovables, y provoca graves consecuencias asociadas, como la extinción de especies, el aumento del calentamiento global, degradación ambiental, desastres naturales, etc., llegando a repercutirnos incluso a nosotros mismos.