Consejo

Que debemos hacer para estar preparados?

¿Qué debemos hacer para estar preparados?

Para ello, toma en cuenta estas recomendaciones:

  1. Conserva la calma. El papel más importante en una situación de emergencia es mantener la calma.
  2. Planifica tus rutas de evacuación.
  3. Desarrolla un plan de respuesta familiar.
  4. Prepara un kit de emergencia.

¿Cómo puede el ser humano prepararse antes los desastres naturales?

Tenga a la mano artículos de emergencia. instrucciones de fuentes oficiales. Vigile constantemente el nivel del agua cercano a su casa. Manténgase alejado de puertas y ventanas.

¿Por qué es importante estar preparados ante un sismo?

Es posible que, pasado el terremoto, deba evacuar la zona dañada. Al planificar y practicar una evacuación, estará mejor preparado para reaccionar de forma apropiada y eficiente a los signos de peligro o a las instrucciones brindadas por las autoridades civiles.

LEER:   Que significa Tri ejemplo?

¿Por qué es importante estar preparado para enfrentar las inundaciones?

Si se vive en un área baja y plana, cercana a un río, al mar o aguas debajo de una presa, es necesario estar preparados para enfrentar las posibles inundaciones y responder adecuadamente.

¿Cómo abastecer tu casa durante la inundación?

Lleve adentro de la casa las pertenencias que tenga al aire libre, como muebles del jardín, parrillas y botes de basura, o amárrelos bien a un lugar fijo. Arme un kit de suministros para emergencias a fin de abastecer su casa con lo que podría necesitar durante la inundación.

¿Qué hacer en caso de inundaciones?

Si usted vive en zonas donde ya han ocurrido inundaciones Establezca las rutas de salida más rápidas desde su casa o lugar de trabajo hacia los lugares altos que se hayan previsto como refugios. En época de lluvias Esté pendiente de las señales de aviso, alarma y emergencia y manténgase informado.

¿Cuáles son los peligros de las inundaciones?

Las inundaciones se presentan como consecuencia de lluvias intensas en diferentes regiones del territorio nacional. Algunas se desarrollan durante varios días, pero otras pueden ser violentas e incontenibles en pocos minutos. Las fuertes lluvias generan tres peligros: las inundaciones, los torrentes y los deslaves.